Luis García impone récord entre lanzadores venezolanos en las Grandes Ligas

El abridor venezolano de los Astros de Houston, Luis García, dejó una estupenda participación ayer que le permitió implantar un récord entre pitchers venezolanos en las Grandes Ligas – MLB.

Leer también: ¡Insólito! Los Venezolanos Sandy León y Harold Castro lanzan en el mismo juego (+Video)

El serpentinero criollo de los Astros de Houston, Luis Garcia, se mostró intratable en su apertura de ayer y adjudicándose el triunfo además pudo implantar un récord entre abridores venezolanos dentro de el béisbol de Grandes Ligas.

García, dominó los bates de los Reales de Kansas City, donde permitió cinco carreras y ponchó a siete bateadores en un total de seis entradas y tercio de labor en lo que fue su décimo quinta salida de la temporada 2022 del Big Show.

Récord entre lanzadores criollos

Un reporte de Roberth Pérez, indica que Luis García es el primer pitcher criollo en tener 250 o mas ponches y una efectividad por debajo de 3.60 en sus primeros 50 juegos en Las Mayores.

Para ser exactos, García tiene de por vida 50 juegos de acción, 44 de ellos han sido aperturas, donde ha ponchando a 263 bateadores y tiene una efectividad vitalicia de 3.56.

Juegos y ponches por temporada

El guayanés Luis García, acumula tres temporadas en el Big Show, donde en su primera zafra que fue la 2020 participo en cinco juegos y proporcionó solo nueve ponches, en la campaña pasada se erigió como miembro de la rotación de los Astros formando parte de 30 partidos y recetando 167 chocolates y en esta zafra llega 15 juegos disputados donde ha logrado abanicar a 87 bateadores contrarios.

Números en 2022

En la presente temporada tiene récord de siete ganados y cinco perdidos en 15 salidas, lanzando por espacio de 82.2 entradas, recetando 87 ponches para dejar un WHIP de 1.09 y una efectividad de 3.81,

elfildeo.com