Los seis venezolanos transferidos en la jornada de cambios

La fecha límite de cambios en las Grandes Ligas dejó interesantes transacciones para el final de la temporada regular y los venezolanos salieron a relucir en varias de ellas, las cuales dejaron seis destinos diferentes a igual número de peloteros nacidos en el país.

Todo comenzó en un periplo entre viernes y lunes, que fueron las horas más determinantes en un mercado que trajo consigo nuevos retos para le legión criolla en MLB, en Meridiano.Net te pondremos la lista:

  • Franklin Barreto, quien el viernes fue el primer venezolano transferido, al llegar a Angelinos de Los Ángeles desde Atléticos de Oakland, en la resonada transferencia del infielder Tommy La Stella. Era un gran prospecto de los ‘elefantes verdes’, pero no pudo consolidarse luego de cuatro campañas, en las que ligó .180 en 211 veces al bate, pese a sus positivos números en Triple A en 2019.

Ahí, el nativo de Caracas y utility de cuadro interior disparó 19 cuadrangulares en 98 compromisos, con 110 imparables, 29 dobles y 65 impulsadas. Ahora buscará esa continuidad en el “mejor béisbol del mundo” en una organización que piensa en el mediano plazo, con Joe Maddon a la cabeza.

BARRETO
  • Edward Olivares, de los primeros graduandos criollos en esta campaña, fue transferido de Padres de San Diego a Reales de Kansas City, junto a otro jugador por el relevista Trevor Rosenthal, el sábado. Solo pudo promediar .176 en 13 choques con los religiosos, luego de ganarse el salto desde Doble A, categoría en la que participó el año pasado.

En dicho periplo, el patrullero pegó 138 indiscutibles en 488 veces al bate, con 18 vuelacercas, 77 remolcadas, y 45 extrabases, además de 85 anotadas. Su desarrollo ahora se dará en un equipo que se encuentra en reconstrucción, tras los éxitos de mediados de la década.

EScf-Ujn-UUAAo-9m
  • Luis Torrens, también dejó a la organización fronteriza para llegar a Marineros de Seattle, en una negociación múltiple, integrada por siete peloteros el domingo. No es conocido por un gran madero, pero es cátcher con buenas facultades defensivas y con juventud, al contar con 24 años de edad.

El valenciano debutó en las mayores en 2017 y en tres campañas (todas en San Diego) solo jugó 70 duelos, con 26 petardos conectados, tres de ellos en la presente zafra. Las expectativas es que pueda tener mayor tiempo de juego en una novena náutica que tuvo el año pasado a Omar Narváez tras el plato.

C9-F8-Y68-UAAAf-ZIK
  • José Martínez, quizá la negociación de más alto impacto entre venezolanos dado el estatus y el rol en el que llega, retornará a la División Central de la Liga Nacional, en la cual participó en sus primeros cuatro calendarios en la Gran Carpa, al pasar a Cachorros de Chicago desde Rays de Tampa Bay el domingo.

La llegada a los oseznos del paleador varguense es para contribuir a una ofensiva que apunta a ganar en octubre. En el “Viejo Circuito” dio 41 de sus 43 estacazos en las mayores, y produjo 172 rayitas. En Florida pudo tener promedio de .239, pese a ser principalmente suplente, en los 24 duelos que disputó.

En Wrigley Field, su nueva casa, tiene promedio similar al de su experiencia en la Liga Americana, amén de 16 incogibles en 67 turnos, con un estacazo y tres remolques. Se espera que se desempeñe principalmente como bateador designado, aunque puede cubrir los jardines y la inicial.

Ed-PZov6-XYAAoor-U
  • Gabriel Arias, el único venezolano sin experiencia en MLB, otro talento de las granjas de San Diego que fue intercambiado por este club para competir esta campaña en la Divisió Oeste de la Liga Nacional. El nuevo destino del aragüeño es Indios de Cleveland, en cambio por nueve jugadores y que tiene como mayor pieza al lanzador Mike Clevinger.

Campocorto natural, fue firmado en 2016 por un bono de 1.9 millones de dólares, y debutó en Venezuela en la campaña 2018-19 con Tiburones de La Guaira. En tres años en Estados Unidos, tiene .270 de average, con 310 hits, 55 de ellos dobles, 10 triples y 23 jonrones.

Continuara su desarrollo en la “Tribu”, pese a que será difícil desempeñarse en el “puesto 6” del diamante, por encontrarse ahí otros baluartes de la organización como el puertorriqueño Francisco Lindor, pero generara mayor competencia y blindará el futuro de los paradores cortos del equipo.

ERy2-PW8-UUAAs-QTI
  • Robinson Chirinos, en otra interesante adquisición, el careta falconiano llegará a Mets de Nueva York, los cuales buscan ser uno de los mejores terceros que avanzan a la postemporada, o segundos en el Este de la Liga Nacional. Llegó desde Rangers de Texas a la Gran Manzana por dinero y un jugador.

El de Punto Fijo no había jugado en las mayores en el Viejo Circuito y ahora lo hará en una nueva aspiración por jugar pelota en octubre. Ligó cinco imparables en 14 choques con los “vigilantes” y ahora tratará de brindar experiencia a la novena que dirige Luis Rojas.

Ckhrt-Un-VAAAr-Pg-E

Si lo vemos en el plano LVBP, La Guaira fue el club que vio más traspasos de sus fichas, con tres de ellos intercambiados (Barreto, Arias y Martínez), por dos de Navegantes del Magallanes (Torrens y Chirinos). Olivares es el único de Tigres de Aragua que fue cambiado en MLB.

Leer también:Miguel Cabrera está a 30 hits del Bambinohttps://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post.php?post=115809&action=edit

Meridiano