Los »Pájaros Rojos» cierran la temporada 2023-2024 como líderes de la LVBP

Los »Pájaros Rojos» (Cardenales de Lara) terminan de manera exitosa la ronda regular 2023-2024 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional

Leer también: Cardenales dejó en ”estado crítico” al Magallanes

Cardenales superó 6 carreras por 3 a las Águilas del Zulia en el estadio de la Avenida Rotaria de la ciudad barquisimetana. El relevista Van Gurp, se adjudicó su primer laurel; Yapson Gómez su séptimo hold y Vicente Campos obtuvo su salvamento número 11 en el campeonato. Lara culminó líder del torneo 2023-2024, puesto que no conseguía en una temporada completa desde la zafra 2017-2018 de la LVBP.

Los ''Pájaros Rojos'' cierran la temporada 2023-2024 como líderes de la LVBP
Los »Pájaros Rojos» cierran la temporada 2023-2024 como líderes de la LVBP

Los »Pájaros rojos» alzaron vuelo y desplumaron a las Águilas en el nido Antonio Herrera Gutiérrez de la ciudad de Barquisimeto, elenco que venía con ánimo de esperanza y sed de »venganza» tras una difícil campaña ante los cardenaleros, sin embargo; la astucia y la fe inmensa de cada uno de los jugadores larenses, terminó por enviar al conjunto zuliano a disputarse un juego extra contra los Navegantes del Magallanes en la LVBP.

Su mejor momento

Como en sus mejores tiempos, con mucha garra, fortaleza, espíritu de ganador y alma de volador, el Cardenal supo jugar pelota de la buena en Venezuela. Les tocó superar novenas aguerridas como las Águilas del Zulia quienes les pusieron trabas en la partida, que al final saldó con triunfo para una de las franquicias deportivas más queridas.

Las dos primera anotaciones para el conjunto crepuscular, fueron producidas por Jecksson Flores y Pedro »El Demoledor» Castellanos ante los lanzamientos del monticulísta Porfirio López. Ildemaro Vargas y precisamente el »Jeck», registraron el plato para igualar las acciones por primera vez en el encuentro.

El séptimo de la suerte para los »Pájaros Rojos»

Luego que Simón Muzziotti, pusiera arriba al Zulia en la altura del séptimo capítulo tras un doble, los crepusculares produjeron cuatro rayitas con tan solo un hit en la baja de dicho inning.

El episodio clave para los »Pájaros rojos», comenzó con Ildemaro llegando a la inicial, Quijada parecía mostrar síntomas de descontrol e inmediatamente su técnico lo cambió por Gregory Infante para medirse a Jecksson Flores.

Sin embargo; La estrategia no le salió del todo bien, debido a que un batazo del »Jeck», el jardinero Ángel Reyes cometió error y posteriormente a un wild pitch, ambos corredores avanzaron hacia la tercera y segunda almohadilla.

Seguidamente, le tocó el turno a Hernán Pérez quien se ponchó y Pedro Castellanos, con un rodado produjo otra pifia en el inning; Esta vez fue de parte del camarero Rougned Odor, por el cual el capitán Vargas anotó y Flores, también se vino al home, volteando de manera sorpresiva el cotejo 4-3 y dándole el primer lugar absoluto al Cardenales.

Turno de Gorkys y el triunfo número 33

Finalmente, le tocó el turno a Querecuto, y el pitcher Infante le otorgó boleto intencional. Acto seguido; Gorkys Hernández conectó un extrabase con línea a la pradera central para remolcar tanto a Castellanos como a Querecuto y de esta forma, poner cifras definitivas en el partido con tan solo un imparable (doble) en el séptimo de la buena suerte.

Con 33 laureles, los cardenaleros conquistan el primer lugar de la temporada 2023-24 de la pelota criolla, y es la primera ocasión que durante una ronda regular de forma completa, quedan líderes. En este sentido, los »Pájaros barquisimetanos» escogerán primeros en el draft de adiciones y sustituciones del Roud Roubin 2024.

Redacción: Edwin Sports Hevia Cadevilla / NB

@edwinhevia

Fotos: @Cardenalesdice

Lo más reciente

Edit Template