Los escandalosos números por los que la FIFA defiende el Mundial cada dos años

Se pasará de unos ingresos de 3,9 mil millones de euros a 10,11 mil 

La FIFA sigue adelante con la idea del Mundial cada dos años después de una cumbre entre las 211 asociaciones miembro, a las que intentó seducir con los beneficios que reportará este cambio radical para los futuros calendarios. 

Leer También: Definidos cruces de las oncenas criollas en la Copa Suramericana

En concreto, el máximo organismo del fútbol mundial explicó que los ingresos aumentarían de 3,9 mil millones de euros a 10,11 mil millones en los próximos cuatro años, según una parte de la presentación vista por The Associated Press. 

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, se ha enfrentado hasta ahora a la CONMEBOL, UFEA e incluso al Comité Olímpico Internacional (COI) pero, aun así, sigue en la línea y es por esto que convocó esta cumbre, que además aumentará el estatus de la FIFA a costa de disminuir las ventanas para que se realicen otros eventos como Eurocopas o Copas América. 

La propia FIFA ha encargado una investigación de mercado a Nielsen y la organización Open Economics para refrendar que el fútbol se podría enriquecer con los Mundiales cada dos años. Se está promocionando un análisis macroeconómico que muestra ganancias del PIB de más de 160 mil millones en 16 años, en comparación con los no cuantificables 70 mil millones ahora, a través de los que se han organizado hasta ahora cada cuatro años. Afirma también la FIFA que los derechos de patrocinio y televisión crecerán significativamente junto con el aumento de entradas, obteniendo las asociaciones miembro unos beneficios de 8 millones en lugar de los 5,3 actuales. 

Mundo Deportivo