Los capitanes de las selecciones Conmebol se niegan a reunirse con Jair Bolsonaro

Este sábado, los presidentes de las federaciones nacionales tuvieron una reunión con el presidente de la Conmebol, Alberto Domínguez. Durante un breve tiempo estuvo también en ese encuentro el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

Los capitanes de las diez selecciones fueron invitados a participar, pero estos rechazaron acudir. La posibilidad de una manifestación conjunta aumenta y los jugadores no tienen la intención de disputar la Copa América en Brasil

Si la Copa América llega a celebrarse pasará a la historia por las complicaciones que están llevando. La sede está trayendo cola, los cambios de un lado para otro está enfadando a los jugadores. Sobretodo cuando países sudamericanos como Chile y Argentina se negaron acoger el torneo. La última está siendo este posible boicot por parte de los jugadores al torneo.

Leer También: Brasil tiene decidido no jugar la Copa Ámerica

No obstante, la Conmebol salió satisfecha de su reunión con el Bolsonaro. El mensaje de seguridad por parte del presidente brasileño les reconfortó. Aunque son conocedores del elevado grado de insatisfacción por parte de los jugadores sudamericanos.

Por lo pronto, la selección brasileña se mantiene firme en su idea de no jugar. Casemiro, capitán de la canarinha, ha anunciado que este martes los jugadores se pronunciarán. Eso sí, la rebeldía hacia el proyecto no tiene una connotación política contra el presidente Jair Bolsonaro. Eso quiso mostrar el madridista en sus declaraciones.