Publicidad
Inicio Tecnología Lo que debes saber y considerar cuando vayas a comprar o reparar...

Lo que debes saber y considerar cuando vayas a comprar o reparar un celular

Al momento de enviar un equipo telefónico a reparación se presenta un gran dilema para los usuarios, pues, la confianza es crucial cuando dejas toda tu intimidad en manos de un desconocido. Comprar un equipo es otro reto, evaluar costos y funcionalidades es necesario

Luis González describe al celular como un activo de toda persona y nos recibe en su nueva tienda, Repacell, en Las Mercedes, para conversar sobre el novedoso laboratorio donde junto a su equipo ejecuta reparaciones que los clientes pueden ver a través de pantallas.

González se confiesa como un apasionado de la tecnología y en su memoria guarda recuerdos de los primeros equipos telefónicos que salieron al mercado, los conoció y ha sido testigo en primera fila de la evolución de este maravilloso invento. Es sin duda un excelente vocero para hablar de este mundo tecnológico.

Además cuenta en su laboratorio con cinco cámaras de seguridad para brindar la confianza que los usuarios buscan. Luis tiene claro lo que significa el celular en la vida de cada persona en el mundo moderno.

«Nosotros brindamos soluciones para que esas personas recuperen ese activo. Y queremos hacerlo de la forma más honesta, de la forma más responsable que es: mira aquí está lo que le estoy haciendo a tu celular», nos dice señalando a las pantallas instaladas en el laboratorio.

En cuanto al tiempo que se puede tomar una reparación, destaca que es un tema muy importante, pues, es necesario que los usuarios entiendan que cada requerimiento maneja sus propios tiempos y complejidades.

«Hay que hacer mucha medición técnica con las herramientas porque es muy complejo… Aquí han pasado teléfonos 10 días, 15 días, hasta un mes, porque uno trata en lo posible de salvar ese activo para los clientes»

Leer También: Meta despedirá a más de 11.000 empleados

Presupuestos para un equipo nuevo

Para Luis González todo cliente es importante por lo que trabaja con un rango amplio de equipos, desde los más sencillos hasta los más complejos o actuales, con la intención de brindar la misma atención a todos los usuarios.

Afirma que el presupuesto varía de acuerdo al uso que le da cada persona a un equipo celular.

«Mucha gente usa el celular solo para llamadas, uno que otro Whatsapp y ya. O hay gente que de verdad tiene su oficina en el celular», comenta.

Apunta que hay marcas emergentes que por la referencia cercana a los $ 100 dólares ofrecen equipos que puede servir para utilizar herramientas básicas de mensajería para mantenerse comunicado.

Cuando se requiere un teléfono de gama media (cámara aceptable, memoria RAM responsable) tendrá que disponer entre 250 y 400 dólares de acuerdo a la marca que se elija.

Para alguien que busca lo «más top» el presupuesto tendrá que ser de unos cuatro dígitos en adelante.

«Una buena memoria, buena capacidad, una buena batería», son los aspectos a considerar al momento de elegir un equipo celular, de acuerdo a la recomendación de Luis González que amablemente nos recibió en su tienda de Las Mercedes.

Con Información de: Contrapunto

NO DEJES DE LEER

Oposición venezolana exigió al presidente Maduro fijar una fecha para continuar con el diálogo

La oposición venezolana, agrupada en la Plataforma Unitaria, denunció este sábado que el Gobierno de Nicolás Maduro «busca zafarse» de los...

Joven caroreña víctima de un secuestro en Barquisimeto ya fue liberada por sus captores

Desde el pasado jueves 01 de diciembre familiares de Diocelin del Carmen Escalona Rivero habían reportado la desaparición de la mujer de...

Lo que se sabe hasta ahora sobre la alerta sanitaria por Gripe Aviar en Venezuela

La ministra para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, anunció sobre la detección del virus de la influenza aviar AH5N1, en pelícanos provenientes...

¡Ojo! Sundde sale con todo y sanciona a 18 locales comerciales en Barquisimeto

Cuando el dólar paralelo estaba cerca de superar la barrera de los 10 bolívares, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los...