Lo puede hacer todo: Otra jornada completa en Grandes Ligas del Abusador Ronald Acuña Jr.

Ronald Acuña Jr. tuvo este domingo otra jornada sobresaliente, en la que bateó, corrió y fildeó en gran forma para colaborar en la victoria de los Bravos de Atlanta, 5-4, sobre los Reales de Kansas City.

Leer También: MLB: Las razones por las que el Venezolano Luis «La Regadera» Arráez frustra a los lanzadores

El venezolano ha estado encendido en el comienzo de la temporada 2023 de las Grandes Ligas, mostrando cada una de las cinco herramientas fundamentales del béisbol (contacto, poder, velocidad, fildeo y brazo).

Este domingo se fue de 4-2, con doble, base robada, carrera anotada y un par de buenas jugadas en el right field.

Acuña Jr. tiene ahora promedio de bateo de .373 (cuarto en la Liga Nacional), con cuatro dobles, tres jonrones, 11 carreras impulsadas, 16 anotadas (líder de la Nacional), siete bases robadas (segundo en el viejo circuito), 1.022 de OPS y 0.9 de bWAR.

Además de sus estadísticas ofensivas, también hay que mencionar que el oriundo de La Sabana tiene tres asistencias.

Esa es la segunda mayor cantidad de la MLB entre outfielders, solo por detrás de Nick Castellanos, quien tiene cinco asistencias.

Esa contribución integral de Acuña ha sido un aspecto clave en el excelente arranque de los Bravos, que tienen seis juegos ganados de manera consecutiva y tienen en general récord de 12-4.

El venezolano está encendido, ha sido un comienzo de temporada excitante. Y seguramente seguirá haciendo cosas descomunales a lo largo de todo el año.

De por vida en la MLB (530 juegos), Ronald Acuña Jr. tiene average de .280, con 123 jonrones, 307 carreras impulsadas, 410 anotadas, 114 bases robadas y .892 de OPS.

El Emergente

Noticias Deportivas