Lo bueno, lo malo y lo feo del Reinado de los Carnavales Lara 2023

El equipo de Noticias Barquisimeto realizó una amplia cobertura del evento festivo, el cual estuvo encabezado por el gobernador Adolfo Pereira.

Este viernes 17 de febrero se llevó a cabo en las instalaciones del Teatro Juares de Barquisimeto, el Reinado de los “Carnavales Lara 2023”, donde Biagna Grosso, representante del municipio Torres se quedó con los máximos honores al ser coronada como la soberana de la belleza carnestolenda.

El equipo de Noticias Barquisimeto realizó una amplia cobertura del evento festivo, el cual estuvo encabezado por el gobernador Adolfo Pereira, y en esta oportunidad le presentamos LO BUENO, LO MALO Y LO FEO, de este espectáculo, que marca el inicio de un fin de semana lleno de alegría por las celebraciones del “Rey Momo”.

El gobernador encabezó el evento junto a la primera dama, Lic. Carolina Anuel

Lo Bueno

Las Barras: El comportamiento del público en el Teatro Juares fue impecable. Las barras de cada candidata estuvieron a la altura del evento y animaron hasta el final, respetando los silencios correspondientes.

Entre las Barras más destacadas estuvo la del municipio Palavecino y también la de Urdaneta

Trajes Típicos: Los diseñadores que se encargaron de confeccionar los trajes típicos de cada municipio realmente destacaron en el evento. Más de uno quedó impresionado por la representación de cada aspirante en el último desfile antes de la coronación.

Nayarith Skrut de Iribarren hizo una interpretación memorable de la Guerrera Ana Soto, vestida por JK Diseñadores

Opening y puesta en escena: El opening y los bailes estuvieron a cargo de la Academia “Proyección Lara” de la Profesora Emirtha Pernalete, logrando poner de pie al público presente. Al igual que el escenario preparado por Manaure Guerrero con un colorido impecable.

El Opening puso de pie a los asistentes en el Teatro Juares

Animadores: Juan Manuel Oviedo y Raymar Colmenarez amenizaron la noche de forma brillante y mostraron atuendos que deslumbraron.

Lo Malo

Puntualidad: Un gran mal de todos los eventos de belleza en Lara. La actividad estaba pautada para las 7 de la noche y arrancó casi a las 9, lo cual extendió la larga jornada que culminó a la medianoche.

Lee también: Ley Seca durante los Carnavales Lara 2023 (+ Cartelera Musical)

Consumo: Por ser un Teatro con normativas estrictas, el público no tenía opciones para consumir alimentos y bebidas.

Premios: El evento culminó con las cuatro ganadoras y nadie del público se enteró de los premios para cada una, porque no fueron anunciados.

Las cuatro reinas posaron ante el público. De izquierda a derecha: Rosimar Pineda (Reina del Deporte), Biagna Grosso (Reina de los Carnavales), Verónica Castro (Reina del Turismo) y Nayarith Skrut (Reina de la Cultura)

Cátering: Los invitados especiales, incluidas Reinas de importancia en la región o Medios de Comunicación, no tenían un lugar o salón para alguna hidratación o pasapalo.

Lo Feo

Ganadora Polémica: Verónica Castro se quedó con la Corona de la Reina del Turismo de Lara 2023. Sin embargo, ella cuenta con 17 años de edad, lo cual violaba las condiciones del casting impuestas por CORTULARA; y además como refleja su propio perfil en la Red Social Facebook, nació y vive en la población de Yaritagua, estado Yaracuy.

En su perfil de la Red Social Facebook. Castro indica que es de Yaritagua y además estudió en el Colegio Santa Lucía de la Carrera 11 con Calles 18 y 19 de Yaritagua.

Guaracha Fest: Era notable el aburrimiento y la poca atracción del público hacia la agrupación “Guaracha Fest”. La mayoría de los asistentes observaban sus teléfonos celulares mientras la agrupación intentaba animar al público presente.

Jurado Calificador: Carlos Sardá Saer le hizo honor a su programa “El madrugonazo”, y fue el único en llegar puntualmente al evento, tanto así que al momento de iniciar el opening estaba sentado solo en el presidio del jurado. El resto del jurado fue impuntual o no asistió, siendo Aura Rosa Matheus jurado accidental ante la falta de calificadores en el evento. Ni la Secretaria del CNP en Lara se lo esperaba y le tocó puntuar a las muchachas.

El Jurado Finalmente se conformó luego de iniciar el opening por el Viceministro de Turismo, Braian Vargas; la Primera Dama del estado Lara, Lic. Carolina Anuel; el Periodista Carlos Sardá Saer de Promar TV y la Periodista Aura Rosa Matheus, Secretaria del CNP en Lara

Los Carnavales iniciarán este fin de semana con actividades en la Flor de Venezuela y culminarán lunes y martes con los desfiles en el oeste de Barquisimeto.

De interés: Zodi Lara despliega más de 7 mil funcionarios para el Dispositivo Carnavales Seguros 2023

Noticias Barquisimeto