LMB: José “Cafecito” Martínez y Henderson Álvarez los Venezolanos que protagonizaron el juego 7 de la Serie del Rey

Los Leones de Yucatán se coronaron por quinta vez en su historia gracias a lo hecho por los dos venezolanos: Henderson Álvarez y José ‘Cafecito’ Martínez.

Leer también: MLB: Giancarlo Stanton de los Yankees pega Grand Slam para dejar en el terreno a Piratas

Henderson Álvarez III Originario de Valencia, Venezuela, tuvo una gran labor monticular en la Serie del Rey 2022, en el Juego 3 lanzó 7.2 entradas en las que no permitió carreras y a esto se sumaron los 8.0 episodios de solo una carrera y siete imparables del Juego 7 para ser nombrado por la prensa el Jugador Más Valioso de la Serie del Rey 2022.

El otro héroe de la novena yucateca nació el ‘Cafecito’ Martínez, quien sólo había producido una carrera en los duelos por el título, se encendió para remolcar cinco carreras en el juego del quinto título en la historia de los Leones.

Los actuales jugadores de Leones de Yucatán ya habían sido parte del mismo equipo, en 2013-2014 y 2017-2018 con los Tiburones de La Guaira en su país natal y el beisbol los volvió a unir este año en la Península de Yucatán para convertise en dos de los consentidos de la afición melenuda amante de la pelota.

Durante el último de la serie Henderson Álvarez tuvo una actuación de 8.0 entradas de una sola carrera en la novena entrada con un cuadrangular de Zoilo Almonte y siete imparables, no otorgó boletos, recetó tres chocolates y realizó en total 102 lanzamientos, 71 de ellos fueron strikes, obtuvo 0.57 de PCLA al lanzar 15.2 entradas al solo permitir una carrera limpia y cerró con dos triunfos la batalla por la Copa Zaachila.

Por su parte, José Martínez produjo la carrera de la quiniela con un doblete que llevó a Norberto Obeso a la registradora, en el quinto rollo se repitió la fórmula: el ‘Cafecito’ impulsó a Obeso pero en esa ocasión con un sencillo ceeró el juego con un cuadrangular por el jardín izquierdo para tres rayitas más para los melenudos 5-0, todas producidas por ´Cafecito´ Martínez.

Ambos venezolanos fueron pieza clave para la novena yucateca durante el juego 7 de la Serie del Rey y los melenudos se coronaron campeones de la temporada 2022 llegando a cinco campeonatos igualando a Tecolotes como el quinto club con más gallardetes.

elfildeo.com