Lluvias de este lunes causaron afectaciones en varios estados del país

La madrugada de este lunes resultó afectada una vivienda debido a las fuertes lluvias, en las orillas del río Madre Vieja, entre los sectores Linares Alcántara y Girardot, del estado Aragua.

El ciudadano Filiberto Marid, habitante de la vivienda, lamentó que el agua arrastró una pared de la misma y la corriente se llevó varias pertenencias tales como: un ventilador, una cama, lavadora y nevera, entre otras.

“El río se fue comiendo la parte de abajo y me tumbó las paredes. Se llevó los corotos”, informó Madrid a un medio radial.

Por otra parte, la periodista Gregoria Díaz, denunció el retraso en la solución al crecimiento del Lago de Valencia, que influye en las afectaciones de dichas viviendas en Aragua.

“Las lluvias apenas comienzan y con ellas, se repite el eterno calvario de cientos de familias al sur de Maracay. Décadas esperando una solución al grave problema del crecimiento del Lago de Valencia”, expresó la periodista.

En otros estados del país

Por otra parte, en el Táchira las intensas precipitaciones, causaron el desplazamiento progresivo del terreno, dejando al menos 6 familias en condición de riesgo.

Asimismo, las lluvias del domingo 21 de mayo afectaron en el estado Carabobo, específicamente en Guacara. Por su parte, el alcalde de la entidad Johan Castañeda, anunció seguir atentos a cualquier urgencia.

En el Zulia las fuertes lluvias causaron daños materiales en el sector 9 de San Francisco, varios árboles fueron sacados de raíz por el viento causando daños a viviendas de la entidad.

En el sector Don Bosco, de la parroquia San Francisco, resultaron dañados varios vehículos. Vecinos pidieron ayuda para la recolección de los árboles caídos y afectados por las precipitaciones. Otras zonas también fueron afectadas como Divino Niño y Juan Cuchara.

También varias viviendas quedaron sin techo en algunos sectores como Parque Mara y San Luis.

Hasta el momento no se han reportado pérdidas humanas que lamentar y se conoció que la Alcaldía tiene desplegado equipos para atender cualquier situación de emergencia y se encuentran monitoreando las cañadas que afortunadamente están en total normalidad gracias a la oportuna intervención del Plan Paraguas.

La región capital, también se vió afectada por las fuertes precipitaciones como árboles caídos, alto tráfico e inundaciones en el centro de Caracas.

Con información de Globovisión.