Lluvias afectan sectores de El Ujano y el Cerro Bolívar todos los años

Diego Querales, habita en el Cerro Bolívar pero vive también la problemática de El Ujano: "Cada vez que llueve esto se inunda, se vuelve una laguna".

Habitantes de la Carrera 1 con Calle 7 de El Ujano, se ven afectados por la caída de arena desde el Cerro Bolívar cada vez que caen las lluvias sobre la ciudad de Barquisimeto, lo que genera cada vez más una importante dificultad de circulación en las vías a escasos metros de la Unidad Educativa María Ledezma, quienes forman allí a las próximas generaciones desde el año 1970.

Diego Querales, habita en el Cerro Bolívar pero vive también la problemática de El Ujano: “Cada vez que llueve esto se inunda, se vuelve una laguna y se hace imposible pasar, más la cantidad de arena que cae aquí“, resaltando que esta problemática tiene aproximadamente 15 años en el sector.

Seguidamente, confirmó que el agua también penetra en las viviendas cuando caen los inviernos: “El agua viene del cerro y cae aquí, todo esto se vuelve una laguna“, señalando que aún no les han dado respuesta.

Ahí tenemos niños, adultos mayores, nosotros le decimos a las autoridades que se avoquen pero no hay una respuesta concreta“, explicó Querales sobre esta problemática y una adicional que se presenta en el Cerro Bolívar donde hay múltiples problemas de cloacas que tampoco han sido atendidos.

Finalmente, aseguró que son más de 200 familias afectadas entre los dos sectores afectados.

Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto