En Carora: Llamaron un taxi, mataron al chofer y fueron capturados en Colombia

Los responsables del crimen (un hombre y una mujer), quedaron privados de libertad.

A solicitud del Ministerio Público fueron privados de libertad Luis David Piña Yépez (21) y Yolimar Karina Mendoza Fernández (24), por su presunta responsabilidad en el homicidio de un sexagenario.

La página del MP, dio a conocer el hecho el cual se registró el pasado 11 de abril del año 2019, en el sector Santa Rita, parroquia La Trinidad Samuel, en la ciudad de Carora.

Aquella noche, Piña Yépez y Mendoza Fernández, habían solicitado el servicio de taxi y el conductor era un hombre de 60 años.

Al trasladarse por el sector Santa Rita, la pareja le propinó dos golpes con el mango de un cuchillo en el área craneal al sexagenario, causándole la muerte por fractura de cráneo.

El cuerpo fue hallado dentro de su mismo vehículo en un terreno baldío del mencionado sector.

Los homicidas huyeron del país, sin embargo la prensa colombiana reportó que Piña Yépez y Mendoza Fernández, fueron capturados en el Departamento de Casanare, al intentar hurtar una motocicleta.

Dicha información fue verificada por la policía colombiana y se constató de una denuncia realizada por un familiar del fallecido, quien alertaba de la evasión de la orden de aprehensión por parte de los implicados.

Los señalados fueron entregados al Comando de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de Guasdualito, estado Apure.

En la audiencia de presentación el fiscal 8° en esa jurisdicción imputó a la pareja por la presunta comisión de homicidio intencional calificado con alevosía en la ejecución de robo agravado.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representante del Ministerio Público, el Tribunal 10º de Control de Lara dictó la citada medida privativa de libertad la cual cumplirán temporalmente en el Comando de la PNB en Guasgualito.

Nota de Prensa