Ligue 1: Kylian Mbappé devuelve la felicidad al PSG con un hat-trick

El cuadro parisino, de fiesta tras la renovación de su estrella, cerró la liga con un triunfo contundente, un hat-trick del francés y una despedida con todos los honores para Di María.

Leer También: Renovación Mbappé: LaLiga de España denunciará al PSG ante la UEFA y la Unión Europea

El PSG vuelve a ser feliz gracias a Mbappé, el único capaz de reconciliar a la familia parisina. Su renovación borró de golpe cualquier recuerdo negativo de una temporada que ya no se explicará a través del fracaso en Champions sino por el compromiso de un futbolista que renunció a su sueño de pequeño de jugar en el Real Madrid por quedarse en el club de su vida. Para redondearlo, tres tantos ante un Metz que no pudo ante tanta grandeza y que se fue a segunda. Neymar marcó y Di María cerró la fiesta en su adiós (5-0).

Hay noticias tan buenas que cambian el estado de ánimo de todo un club. Mbappé despertó de nuevo a los radicales, el alma de un PSG que vuelve a sentirse fuerte. El francés firmó un auténtico recital. De un regate seco se zafó del arquero para anotar el 1-0. Poco después, en asociación con Messi, definió con la zurda con una pizca de suerte. Su remate, un tanto timorato, desviado por uno de los centrales, acabó en la red: 2-0.

Fue un paseo del PSG a costa de un Metz que se jugaba sobrevivir en la élite, siempre de reojo a lo que hiciera el Saint-Étienne. Al final se fue a segunda. Neymar puso el 3-0, cazador en el área tras un rebote algo afortunado. La suerte del campeón, que se lo pasó en grande. Mbappé, máximo artillero de la liga con 28 dianas, consiguió el hat-trick tras un despiste de la zaga del Metz: 4-0. A la fiesta, sin embargo, aún le faltaba otro capítulo: el emotivo adiós a una leyenda como Di María.

Sus compañeros intentaron por todos los medios que marcara su gol antes de despedirse por última vez de su afición. Era su último partido en el Parque de los Príncipes y después de buscarlo mucho, encontró recompensa. Tras un remate de Messi a la madera, Di María rebañó para disfrute de todos. Se marchó entre lágrimas, melancólico, agradecido por el cariño recibido estos siete años. La vida son etapas. Esta se acaba. Ahora empieza otra con Mbappé como gran protagonista.

PSG, 5
Keylor Navas (Letellier, 83’); Achraf (Kehrer, 83’), Sergio Ramos, Marquinhos, Kimpembe; Verratti (Gueye, 79’), Danilo, Di María (Ander Herrera, 75’); Messi, Neymar (Wijnaldum, 79’), Mbappé

Entrenador: Mauricio Pochettino

Metz, 0
Caillard, Mikelbrencis (Mbengue, 56’), Bronn, Kouyaté, Kana-Biyik (Niakate, 56’), Cande; Sarr, Pajot (Joseph, 71’), Traoré, Boulaya; Lamkel Ze (Mafouta, 71’)

Entrenador: Frédéric Antonetti

Goles: 1-0, Mbappé (25’), 2-0, Mbappé (28’), 3-0, Neymar (31’), 4-0, Mbappé (50’), 5-0, Di María (67’)

Árbitro: Antony Gautier. Amonestó a Traoré (23’, 58’), Neymar (73’). Expulsó a Traoré por doble amonestación.

Mundo Deportivo