Libertinaje de Tocorón se esfuma en Uribana: “Yo me quedaba por varios meses con mi esposo” (+Video)

Familiares ante la angustia y preocupación que viven en las últimas horas, llegan a consultar la lista con la esperanza de que sus familiares estén allí presentes.

El inicio del fin de semana este viernes en el Centro Penitenciario David Viloria de Barquisimeto quedó marcado por la paz, tranquilidad y frescura del ambiente del semiárido que caracteriza esa zona de la parroquia Tamaca al norte de Iribarren, donde este jueves arribaron 118 privados de libertad desde el Centro Penitenciario de Aragua, mejor conocido como “Tocorón”.

No dejes de leer: “Paz y calma en Uribana”: Familiares confirman ingreso de 118 reos de Tocorón

Todo está en calma y tranquilo“, dijo uno de los funcionarios presentes pertenecientes al Ministerio de Asuntos Penitenciarios en la entrada del Centro Penitenciario de la Región Centroccidental mientras en una de sus manos sostenía la lista de los 118 detenidos del sexo masculino que arribaron este jueves.

Los familiares ante la angustia y preocupación que viven en las últimas horas, llegan a consultar la lista con la esperanza de que sus familiares estén allí presentes, tal fue la alegría de una señora al ver el nombre de su esposo en el papel mientras, preguntaba por dos compañeros de el, quienes también llegaron a Uribana.

Mi esposo fue trasladado hace tres años a Tocorón, el inicialmente estaba en el Cepella y cuando desalojaron, lo llevaron hasta allá. Yo siempre iba para Tocorón, me quedaba allá por varias semanas con el, incluso yo viví allá unos meses“, dijo la señora mostrando completa tranquilidad al equipo de Noticias Barquisimeto.

Además, confirmó todos los beneficios con los cuales gozaban los privados de libertad y que se mostraron en las evidencias por parte del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz en los videos y fotos luego del operativo de liberación Gran Cacique Guaicaipuro ejecutado a inicio de semana.

Ahora estoy más tranquila, a pesar de que no puedo quedarme aquí como lo hacía allá. Lo tengo cerca de mi casa, yo vivo acá cerca de Uribana“, indicó la familiar del privado de libertad, quien ahora compartirá celdas en el centro penitenciario David Viloria.

Antes de retirarse luego de tener noticias positivas de su compañero de vida, la señora le preguntó al funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) por el tema de las visitas de los familiares: “Aún no tenemos información sobre las visitas“, le dijo de forma muy amable el efectivo castrense.

Familiares de privados de libertad ingresan con alimentos y productos de higiene personal.

OVP: Llegarán 300 privados de libertad desde Tocorón

Según información del Observatorio Venezolano de Prisiones y de la periodista especialista en sucesos, Karina Peraza Rodríguez, los 118 privados de libertad que llegaron desde Tocorón ya se encuentran cumpliendo el régimen del David Viloria y en las próximas horas se espera la llegada de otros 182 para completar los 300 trasladados que serán distribuidos en penales de la entidad larense.

Hasta ahora hay “nervios” y a su vez tranquilidad por la llegada de los hombres que están en cumplimiento de su condena.

Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto