Lewandowski rompe su contrato con Huawei por su supuesta colaboración con Rusia en el conflicto bélico

El jugador del Bayern hizo oídos sordos a la negativa por parte de la compañía, que asegura que se trata de ‘fake news’.

Leer Tambien: Laporta quiere hacer las paces con Messi y despedirle con honores en el Camp Nou

Robert Lewandowski dio por terminado su acuerdo con Huawei de forma unilateral. El delantero polaco del Bayern de Múnich rompió con la empresa china de telecomunicaciones por las acusaciones de colaborar con Rusia en la guerra en Ucrania. La compañía niega dichas acusaciones y las cataloga de fake news, pero el jugador no dio vuelta atrás.

“Hemos tomado la decisión de poner fin a la cooperación de marketing entre Robert Lewandowski y la marca Huawei. Por lo tanto, la realización de todos los servicios promocionales ha sido suspendida por nuestra parte”, anunció el representante de Lewandowski, Tomasz Zawislak. El agente no informó del motivo de la ruptura, pero todo indica que vendría dado por las críticas a Huawei vertidas en diferentes medios internacionales.

La prensa polaca apunta precisamente a que el final del acuerdo entre Lewandowski y Huawei está relacionado con el artículo publicado en el Daily Mail británico en el que se habla de que la compañía china está ayudando a Rusia a proteger su internet durante el enfrentamiento bélico para prevenir así cualquier tipo de ataque de piratas informáticos.

“Huawei CBG Polonia lamenta el final de su asociación con Robert Lewandowski. Apreciamos nuestros años de cooperación y le deseamos mucho éxito en el futuro”, comunicó Huawei en un correo electrónico enviado a France Press.

20minutos.com