Leopoldo López: Mi salida no tiene nada que ver con un gobierno en el exilio

El líder opositor dio su primera rueda de prensa en Madrid, luego de salir de Venezuela.

Este martes 27 de octubre, Leopoldo López dio su primera rueda de prensa tras salir de Venezuela, señaló: ”Mi salida no tiene nada que ver con un gobierno en el exilio”.

Además indicó: “Yo no quería salir de Venezuela, siempre lo dije, lamentablemente las circunstancias me llevaron a esto” y calificó de “dictadura” el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, a quien llamó “criminal”.

El líder opositor llegó a la rueda de prensa acompañado de su esposa, Lilian Tintori, de sus padres y dos de sus hijos.

Aunado a ello, manifestó “Guaidó y yo somos muy buenos amigos y él se va a quedar en Venezuela” y agregó que en una conversación le digo a Juan Guaidó ”tienes que llevar esto al límite y el límite puede ser que te metan preso”.

Referente a una posible negociación acotó “Hemos planteado la ruta de un diálogo en varias oportunidades (…) Pero han sido enterradas por el dictador Nicolás Maduro, con él es muy difícil plantear una negociación”.

Leer también: Consulta Popular promovida por Guaidó durará una semana

“En la reunión con Pedro Sánchez me quedó muy clara la posición de él sobre Maduro como un dictador”, agregó el dirigente opositor.

Poco antes de culminar la rueda de prensa, reveló: “Ustedes creen que Maduro iba a negociar mi salida, eso es absolutamente falso. Sobre mi salida lo sabíamos 5 personas, ni siquiera mi esposa lo sabía”.

Con información: Panorama.