Leo Messi tendrá un nuevo trabajo en Arabia Saudí

El crack viajó junto a Leandro Paredes para una acción del Ministerio de Turismo saudí.

Lionel Messi viajó este lunes a Jeddah (Arabia Saudí) para completar una acción con el Ministerio de Turismo de Arabia. En el país saudita fue recibido por Ahmed Al Khateeb, Ministro del ramo, que le agasajó con su hospitalidad. La acción, según aseguran en Francia, podría obedecer a un nuevo cargo para el el argentino: embajador del país saudita.

Leer También: El videojuego FIFA cambiará de nombre: Llega EA SPORTS FC

Leo estuvo acompañado por algún familiar y por Leandro Paredes, uno de sus compañeros en el conjunto parisino y en la Selección argentina.

El país agradeció la visita así a través del Ministro: “Estoy contento por dar la bienvenida a Lionel. Estamos encantados de que explore el tesoro del Mar Rojo, la estación de Jeddah y nuestra antigua historia. Esta no es su primera visita al Reino y no será la última”.

El propio jugador publicó una bonita imagen suya en instagram en la que se leía: “Descubriendo el Mar Rojo en Saudi. Discovering the Red Sea #VisitSaudi”.

Recordemos que la propiedad del PSG es qatarí, país que tuvo una cruenta polémica diplomática durante algunos años con Arabia, si bien, en la antesala del Mundial de fútbol, todo parece estar más encauzado y solucionado, una paz que, probablemente, ha posibilitado esta dualidad del crack argentino.

El ministro de Turismo saudí, Ahmed al Jatib, añadió que el grupo de argentinos tomará “unas vacaciones especiales en las que explorará los tesoros del mar Rojo”, el festival Jeddah Season y “la historia antigua” del reino.

Por su parte, Messi publicó en Instagram una foto en un yate en el mar Rojo, acompañada de la etiqueta #VisitSaudi, la campaña de promoción turística del reino.

El anuncio del astro argentino como embajador turístico de Arabia Saudí se materializó a pesar de que múltiples familiares de presos políticos y de conciencia en el reino firmaron el año pasado la petición “No lo hagas, Messi”, al considerar el gran impacto que podría tener el acuerdo en la campaña de blanqueo de imagen del país.

Esta petición, auspiciada por la ONG Grant Liberty, fue firmada, entre otros, por las hermanas de la destacada activista feminista saudí Loujain al Hathloul, y pedía al argentino “no vender su alma al régimen saudí”.

En enero de 2021, el rotativo inglés The Telegraph reveló que la estrella del Manchester United Cristiano Ronaldo fue contactado también por Arabia Saudí para convertirse en su embajador turístico, pero el futbolista portugués rechazó la oferta, de 6 millones de euros anuales.

El polémico anuncio de Messi se produce además en medio de la controversia generada por la celebración de la Supercopa de España en Arabia Saudí, algo que organizaciones internacionales han denunciado que sirve como campaña de ‘sportwashing’, es decir, limpiar la imagen del país a través de eventos deportivos de gran calado.

Diario Marca