Publicidad
Inicio Tecnología Las nuevas reglas de Google Play sobre aplicaciones para niños

Las nuevas reglas de Google Play sobre aplicaciones para niños

Google Play anuncia nuevas restricciones en aplicaciones que estén orientadas a niños, con respecto al contenido y la publicidad.

Estas medidas forman parte de la estrategia de Google, por convertir su tienda de apps en un lugar seguro para los más pequeños.

Por tal motivo, señala que todas las aplicaciones a las que puedan acceder los niños deben tener un «contenido que se considere adecuado para los menores de edad«.

De hecho, hacen alusión clara a este asunto afirmando que una aplicación podría estar disponible en una región concreta si allí se considera adecuado; pero no en otra en la que esté más restringido.

Asimismo, Google Play ahora incluye nueva información para adecuar la publicidad de las apps. Google asegura que aunque el contenido sea aprobado para menores, la publicidad debe ir acorde.

Leer También: Speech2Face: Inteligencia Artificial recrea imagen facial con solo escuchar un audio

Para ello indican que el desarrollador debe usar los SDK que cumplan con los requisitos de auto certificación, teniendo que elegir una franja de edad para la publicidad. Esto último será obligatorio también para apps que estén calificadas mayores de edad.

Finalmente, Google Play anuncia que tampoco las aplicaciones con contenido que inciten al odio estarán permitidas.

Estas, junto a otras nuevas políticas, forman parte del anuncio realizado por Google en este mes de abril. Según indican en su portal web, tanto las apps nuevas como las ya publicadas tendrán 30 días para adaptarse a la nueva normativa, contando desde el 6 de abril.

NO DEJES DE LEER

Desprendimiento de juego mecánico en Chicolandia deja varias personas lesionadas

La tarde de este jueves 18 de agosto se registró un siniestro en las instalaciones del reconocido parque de atracciones infantiles "Chicolandia",...

Tribunal admite acusación penal contra implicados en la estafa inmobiliaria en conjunto residencial Plaza Mayor

Este miércoles culmino la audiencia preliminar ante el Tribunal Quinto de Control de la Circunscripción Judicial del estado Lara, donde se acordó...

De 1 mes a 3 años de cárcel para quienes tengan a hijos trabajando en las calles de Barquisimeto

Ana Rosa Sánchez, Coordinadora del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio Iribarren (CPNNAI), informó durante la mañana de...

Con un cielo despejado y fresco clima amanece Barquisimeto este jueves #18Ago

A diferencia de días pasados, cuando la llovizna y un cielo nublado se había vuelto una costumbre en los amaneceres Barquisimetanos, este...