Publicidad
Inicio Tecnología Las nuevas reglas de Google Play sobre aplicaciones para niños

Las nuevas reglas de Google Play sobre aplicaciones para niños

Google Play anuncia nuevas restricciones en aplicaciones que estén orientadas a niños, con respecto al contenido y la publicidad.

Estas medidas forman parte de la estrategia de Google, por convertir su tienda de apps en un lugar seguro para los más pequeños.

Por tal motivo, señala que todas las aplicaciones a las que puedan acceder los niños deben tener un «contenido que se considere adecuado para los menores de edad«.

De hecho, hacen alusión clara a este asunto afirmando que una aplicación podría estar disponible en una región concreta si allí se considera adecuado; pero no en otra en la que esté más restringido.

Asimismo, Google Play ahora incluye nueva información para adecuar la publicidad de las apps. Google asegura que aunque el contenido sea aprobado para menores, la publicidad debe ir acorde.

Leer También: Speech2Face: Inteligencia Artificial recrea imagen facial con solo escuchar un audio

Para ello indican que el desarrollador debe usar los SDK que cumplan con los requisitos de auto certificación, teniendo que elegir una franja de edad para la publicidad. Esto último será obligatorio también para apps que estén calificadas mayores de edad.

Finalmente, Google Play anuncia que tampoco las aplicaciones con contenido que inciten al odio estarán permitidas.

Estas, junto a otras nuevas políticas, forman parte del anuncio realizado por Google en este mes de abril. Según indican en su portal web, tanto las apps nuevas como las ya publicadas tendrán 30 días para adaptarse a la nueva normativa, contando desde el 6 de abril.

NO DEJES DE LEER

Leocenis García: Más de 600 aviones de aeronáutica civil están parados por gasolina

Una contracción del 75% ha registrado el sector de la aeronáutica comercial desde el 2013 a la fecha y más de 600...

Joven barquisimetana sorprende al jurado en el concurso The Voice Chile

Ya son dos las venezolanas que han sido seleccionadas en las audiciones a ciegas del concurso de canto The Voice Chile, organizado...

TSJ suspende elecciones en el Colegio de Abogados del estado Carabobo (+sentencia)

La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, con ponencia de la Magistrada Caryslia Rodríguez de fecha 25 de mayo de 2022,...

CICPC resuelve caso de sicariato en Lara

Carlos Eduardo Linares Loyo (27), fue asesinado el pasado 7 de mayo del presente año, en la calle 48, parroquia Concepción, municipio...