Inicio Tecnología Las imágenes de un supuesto hombre lobo revolucionan las redes sociales

Las imágenes de un supuesto hombre lobo revolucionan las redes sociales

Un vídeo en el que aparecía esta extraña criatura han provocado en las últimas fechas todo tipo de teorías sobre el origen de este llamativo suceso.

Las imágenes de un supuesto hombre lobo revolucionan las redes sociales

Un sorprendente fenómeno se ha hecho viral en las últimas fechas en redes sociales, causando especulaciones de todo tipo por lo singular del suceso. Y es que un vídeo en el que aparecía una extraña criatura con aspecto de hombre lobo dejó perplejos a las personas que se han encontrado con estas imágenes, especialmente en Facebook, Instagram y WhatsApp.

Así, a través de estos medios, ha circulado una grabación de la supuesta muerte de este raro ser que poseía apariencia de hombre lobo o ‘chupacabras’. Este hecho provocó que surgiera el debate sobre la fiabilidad de esta curiosa historia e incluso que algunos usuarios recurriesen a posibles teorías sobre el origen de la criatura.

Teorías conspirativas

Esta llamativa situación impactó con fuerza inicialmente en México, donde rápidamente comenzaron a aparecer curiosas teorías conspirativas. De esta forma, cobró fuerza la hipótesis de que ciudadanos de la localidad de Los Otates de Abajo, población ubicada en el estado de Chihuahua, habían encontrado y matado a este supuesto licántropo.

Los rumores que comenzaron a circular apuntaban asimismo a que este extraño ser había sido ido visto anteriormente rondando por la localidad de Las Cruces y Talayotes y en los bosques de la Sierra Tarahumara, donde habría perdido la vida tras ser disparado por habitantes de la zona, como recoge Terra. La noticia fue creciendo tanto en México que incluso algunos medios de comunicación se hicieron rápidamente eco de la historia.

El origen de la criatura

No obstante, estas teorías no fueron las únicas que surgieron a raíz del vídeo y otras versiones situaron al hombre lobo en Nigeria, Argentina, Brasil, Paraguay e incluso el Medio Oriente. Para desgracia de los amantes de los misterios, pronto se aclaró que detrás de las imágenes y del este extraño ser se encontraba la mano de un individuo con experiencia en Hollywood.

Se trata de Joseph-Rob Cobasky, un conocido artista de maquillaje y efectos especiales que ha participado en diversas películas del genero de terror en la meca del cine. Cobasky diseñó al hombre lobo para un cortometraje de origen portugués denominado ‘Lobisomem Morto a Tiros’ (‘Hombre lobo asesinado a tiros’).