Larenses protestan por casos de maltrato animal y exigen justicia

Piden mayor celeridad en la reforma de la ley de protección de fauna domestica libre y en cautiverio, a fin de que puedan ser imputados los que comenten este tipo de delito.

Una nutrida manifestación realizada en la mañana de este jueves frente al edificio nacional en el centro de Barquisimeto, diversos sectores alzaron su voz para exigir que los culpables del cruel caso de maltrato animal ocurrido recientemente y que se hizo viral en las redes sociales, sean sancionados con cárcel por su delito.

Iris Avendaño medico veterinario comentó que son muchos los casos de maltrato animal que llegan a sus consultas, especialmente de animales comunitarios que no tienen quien los defienda; “son más los casos que no se ven y a partir de ahora nuestro gremio reportará y hará público los casos de maltrato animal” dijo.

El médico veterinario Antoni Ladino coordinador regional de la Misión Nevado en el estado Lara dijo que “las diferentes instituciones oficiales, los movimientos animalistas y fundaciones que hacen vida en el estado Lara nos encontramos aquí apoyando la lucha en contra del maltrato animal, sabemos que ya las autoridades están haciendo su trabajo por lo que exigimos que les sea aplicado la mayor pena para que no se repitan casos como ese”.

La defensora contra el maltrato animal perteneciente a la Misión Nevado también presente en la manifestación dijo que toda denuncia sobre maltrato animal puede tramitarse a través de la página de la defensoria animal Lara y la Misión Nevado.


“No es posible que en nuestro estado ocurran este tipo de casos como se vió en el video, por jóvenes que solo buscan lucrarse con el sufrimiento de animales indefensos. Debe reformarse cuanto antes la ley de maltrato animal para que se considere un delito y no una falta”.

Otro de los jóvenes asistentes dijo a los medios presentes, que “este tipo de delitos ocurren para comerciar con el video y obtener dinero, por eso la avaricia con sicopatía es un arma de destrucción masiva, pues quienes cometen estos aberrantes hechos, lo hacen por negocio y pueden llegar a atentar también contra personas indefensas como niños de la calle así como con indigentes; por eso la lucha contra el maltrato animal exige justicia y que estas personas sicopatas paguen con cárcel” finalizó.

Noticias Barquisimeto