Lara | Suspendido suministro de Agua Potable por altos niveles de turbidez

Este lunes, el Gobernador de la entidad larense informó la suspensión del servicio de agua potable en el estado debido a los altos niveles de turbidez que presenta 

Dos Cerritos

Lara | Adolfo Pereira, Gobernador del estado Lara, anunció que el servicio de agua potable fue suspendido momentáneamente en toda la entidad debido a los altos niveles de turbidez que presenta el vital líquido, y no se cuenta con el sulfato de aluminio suficiente, aditivo empleado para purificar el agua.  

Adolfo Pereira, Gobernador de Lara

El mandatario regional indicó que el aditivo “se está consumiendo por encima de lo normal” debido a las fuertes precipitaciones, en especial, en la zona delembalse Dos Cerritos; según explicó, el servicio de agua fue interrumpido desde el domingo 16 de mayo.

Leer también: Reducen cupo de combustible para transportistas en Lara

Asimismo, manifestó que se encuentran a la espera de 30 toneladas de sulfato de aluminio, procedente de la empresa más cercana, ubicada en Morón, estado Carabobo; de igual forman, esperan que, en horas de la noche de este lunes, llegue otra carga procedente del oriente del país. 

El suministro de agua quedó suspendido desde el domingo

También, comunicó que en el pasado, la situación más crítica que se ha presentado en Lara, es el consumo de 60 a 90 toneladas de sulfato de aluminio semanales, pero en la actualidad, se requieren 210 toneladas semanales. 

Altos niveles de turbidez en el agua

Por último, el Gobernador Pereira dijo: “Le pedimos al pueblo de Lara la mayor conciencia en el uso del agua potable, vamos a seguir trabajando, esta semana vamos a emparejarnos con el servicio del agua”; sin embargo, no especifico fecha de restablecimiento del suministro a la población.

AV / Con información de La Prensa de Lara