Lara será el primer estado donde se desplegará el material electoral

El estado Lara mantiene 1.024 centros de votación y 2000 mesas electorales.

El Director Regional del Consejo Nacional Electoral (CNE), Lohengri Niño, informó que Lara será el primer estado donde se desplegará el material electoral.

Desde las instalaciones de la Base Aérea Teniente Vicente Landaeta Gil, Niño, dio inicio a la distribución del material electoral en la región larense.

Aclaró que no solo se trata del despliegue de los instrumentos electorales, sino que también son los primeros en tomar los centros de votación y en tener la presencia de los coordinadores de bioseguridad.

Explicó que por decisiones del Comité Regional y el apoyo del General de División Enrique José Arocha, Comandante de la Zodi–Lara, iniciaron desde el lunes pasado la distribución en los centros más recónditos de algunos municipios.

Nuevas figuras estarán presente en las elecciones

Para este evento electoral se creo una nueva figura en los centros electorales.

Son los coordinadores de bioseguridad, quienes están certificados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y serán garante del protocolo y control, expresó el Director del CNE.

Por su parte, el Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, en compañía de los Poderes Públicos y los organismos de seguridad, aseguro estar “listos y prestos” verificando esta fase de despliegue para todo el territorio del estado Lara.

Destacó que “el día viernes se llevará a cabo la instalación de las mesas electorales, desde las 7 de la mañana se iniciará el acto formal con la apertura del cotillón electoral para iniciar el domingo desde las 5 de la mañana, junto a la presencia de los observadores internacionales”.

Leer también: Un fallecido y 62 casos de COVID-19 en Lara durante las últimas 24 horas

Por su parte el General de División, Enrique Arocha Comandante de la ZODI Lara comentó que actualmente están desplegados más de 14.500 hombres y mujeres que conforman la fuerza armada en todos los municipios para la Operación Plan República.

El estado Lara mantiene 1.024 centros de votación y 2000 mesas electorales.

Con información de El Informador