Lara master 60 rumbo a Medellín

Lara Master 60 fueron campeones del torneo Maxi en Bogotá, después de vencer a México en la gran final.

Lara Master 60 es un equipo de basquetbol oriundo de la ciudad Barquisimeto, conformado por jugadores mayores a los 50 años; el pasado mes de marzo fueron campeones de un torneo internacional en Bogotá y esperan estar presente en la ciudad de Medellín, el próximo mes de agosto.

En base a lo expuesto, los representantes del equipo Lara Master 60 declaró de manera exclusiva para Noticias Barquisimeto y Somos tv, que “El plantel deportivo tuvo un largo periodo de preparación para lograr conseguir el campeonato disputado en la capital de Colombia en la pasada semana santa. Los representantes del basquetbol larense viene entrenando constantemente desde diciembre del 2022“, luego, en el año 2023, firmarían una gran temporada, en la cual dejaron un balance de dos finales internacionales alcanzadas, obteniendo en una de ellas, el gran trofeo de la competencia “Maxi Arrieros Antioquia”, disputada en Medellín.

Por su parte, Gustavo Borromé, jugador de Lara Master y ex basquetbolista profesional, definió como “demasiado satisfactorio” la experiencia de haber podido representar a Venezuela y campeonar en tierras colombianas. Además, comentó que a raíz de eso, se les han abierto muchas puertas e invitaciones para futuras competiciones en distintos países.

Agregó que, en este momento, no se encuentran afiliados a ninguna federación nacional, ya que esta categoría no posee alguna en el país, sin embargo, destacó que existen una gran cantidad de sub-federaciones en distintos estados de Venezuela; todas estas no representan a la mismas categorías, sino que varían entre los 40 y 60 años. Establecieron que, esto se debe porque se quiere obtener un buen acondicionamiento para todos aquellos basquetbolistas pertenecientes a la “vieja guardia”, y que los mismos estén bien preparados para los nuevos torneos extranjeros en la modalidad “master”.

Así mismo, Juan Boquillón, atleta y presidente de la institución, declaró que “estos viajes son muy costosos, ya que son para el exterior (…) estamos buscando financistas y patrocinantes que nos ayuden, ahí se pagan estadía, viáticos, pasajes de avión, traslado y la comida, que es el golpe mas fuerte”. De igual forma, añadió que “queremos que las empresas tanto privadas y públicas nos tomen en cuenta y nos llamen”.

A su vez, José Moreno, entrenador del conjunto crepuscular, invitó a todos aquellos que “crean que aún están en condiciones de practicar baloncesto” a acercarse todos los días miércoles a partir de las cinco de la tarde, a las inmediaciones de de la cancha “La Bombonera” de Patarata, para que se integren al grupo.

Finalmente, los delegados deportivos hicieron un llamado a todos los demás equipos pertenecientes a Lara, quienes cuentan con “jugadores de mucha calidad”, que aprovechen que ellos abrieron la puerta en el exterior y salgan a representar al estado en otras tierras.

Leer también: Dueño de Guaros de Lara se defiende de acusaciones a través de un comunicado

Sander Torrealba / Noticias Barquisimeto