Lanzan Operación Barlovento para ubicar y capturar a miembros de bandas delictivas

El ministro de Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos Ichaso, lanzó la denominada Operación Barlovento con el propósito de ubicar y capturar a integrantes de las bandas delincuenciales que tienen azotada esa región.

 “Esta acción está enmarcada en la Gran Misión Cuadrantes de Paz, vértices 1 y 2 Prevención Integral para la Vida y la Paz y Lucha contra la delincuencia organizada, el terrorismo y el tráfico de drogas, mediante acciones de inteligencia, presencia, patrullaje y vigilancia”, explicó el ministro al lanzar el despliegue de 650 agentes policiales y militares desde la autopista a Oriente.

El operativo fue lanzado al día siguiente de que fueran asesinados dos jefes del Cicpc-Caucagua, cuyos cadáveres fueron localizados en una zona boscosa de Barlovento el pasado martes 5 de octubre. Se trata del comisario Eduardo Henríquez, jefe de la delegación Caucagua, y el inspector Joel Amador, jefe de Investigaciones de la referida dependencia policial.

Presumen que los autores del doble asesinato integran la banda Las Delicias, que opera en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, tramo Río Chico-Higuerote (Miranda).

En ese sentido, el Cicpc colgó en sus redes sociales las fotografías correspondientes a 11 integrantes de la mencionada organización delictiva que tienen orden de aprehensión.

Leer También: Aeropuerto de Maiquetía aceptará criptomonedas para la compra de boletos aéreos

Entre los buscados figura Esteban Eduardo Quintana Monzón, alias Eduardo Delicias, cabecilla de la banda. Dicha organización está dedicada a la colocación de falsas alcabalas en la zona de Barlovento para proceder al robo de vehículos.

Precisamente, el martes pasado, en una de esas alcabalas, los dos jefes del Cicpc-Caucagua se toparon con los delincuentes y los enfrentaron. Allí cayó abatido alias Yelfran, hermano de Eduardo Delicias.