La Vinotinto tropezó con Colombia 1-0 en Barranquilla

El combinado nacional suma seis encuentros oficiales sin vencer a Colombia.

La Vinotinto tropezó con Colombia 1-0
La Vinotinto tropezó con Colombia 1-0

Colombia le propinó este jueves 07 de septiembre, el primer traspié a la Vinotinto en las Eliminatorias Sudamericanas de Fútbol. Con un cabezazo certero, el delantero Rafael Santos Borré anotó el único gol en el encuentro cuando apenas transcurrían los primeros segundos de la segunda parte en el estadio Metropolitano de Fútbol Roberto Meléndez. El compromiso se definió por la mínima 1-0 y los «cafeteros» aseguraron los 3 puntos.

También te puede interesar: Lara tiene a sus dos selecciones listas para los Juegos Nacionales

La selección criolla, se quedó con las ”manos vacías” en territorio neogranadino, luego de haber tenido momentos para irse arriba como el cabezazo desviado de Yangel Herrera frente al marco, tras el cómodo centro del mediocampísta Jefferson Savarino Quintero.

Rafa Santos Borré inauguró la pizarra en el Monumental de Barranquilla luego de un espectacular golazo con la testa. El atacante que pertenece al equipo Werder Bremen de la Bundesliga de Alemania, marcó el único tanto del partido exactamente al tramo 46′ gracias a buen centro del extremo Jhon Arias que milita en el Fluminense, el remate fue tan certero, qué perforó las redes del golero Rafa Romo y el venezolano no tuvo reacción.

Los dirigidos por el nuevo entrenador Fernando ”Bocha” Batista, han tropezado en su primer ‘examen’ de visita, los jugadores se vieron ‘mermados’ debido a sus edades y desgastes, sin embargo; contra Paraguay en el próximo cotejo que se disputará en Maturín, los vinotintos tendrán el público a su favor y clima, factores que siempre son esenciales para dar un paso hacia la victoria.

Leer También: Con la fe intacta: Barquisimetanos aun creen en La Vinotinto

Cabe recalcar que la edad de varios de los jugadores de la Vinotinto, más el desgaste físico y la deficiencia que se pueda notar, al no ser preparados por entrenadores de jerarquía (excepto Gerardo Martino) y la falta de experiencia de no jugar para equipos top, hacen que actualmente Venezuela siga siendo inferior a la evolución constante de diferentes planteles.

Por ejemplo Alexander González, Wilker José Ángel, Tomás Eduardo Rincón, Salomón Rondón, Darwin Daniel Machís, Josef Alexander Martínez, Roberto José Rosales, Jhon Chancellor, Júnior Moreno y Rómulo Otero, superan los 30 años y para arribar a la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá 2026, se requiere de grandes oportunidades al recambio, oportunidad a los más chamos, jugar en equipos de primer nivel y no cansarse en la cancha debido a sus avanzadas edades.

Fernando Batista utilizó el famoso 4-4-2 tras el ingreso de Josef Martínez por Yangel Herrera, luego de haber salido con un sorprendente esquema del 4-3-3 no obstante, Éste ninguno le dio resultado, el tema sigue siendo la falta de contundencia, de equilibrio, jugadores de jerarquía y dinamismo, cosas que la Vinotinto no la tiene.

Cabe destacar que Alejandro Marqués delantero de experiencia europea y que viene de foguearse en las categorías menores de la Juventus y FC Barcelona, hizo su debut con Venezuela al ingresar al minuto 78′ por el delantero que es suplente en el River Plate: Salomón Rondón.

Redacción: Edwin Sports Hevia / @edwinhevia