La Vinotinto inició las eliminatorias al Mundial 2026 con traspié en su debut ante Colombia por la mínima

El combinado nacional suma seis encuentros oficiales sin vencer a Colombia.

Colombia apertura la pizarra en el Monumental de Barranquilla contra Venezuela tras un certero cabezazo de su goleador, Rafael Santos Borré en apenas los primeros minutos de la segunda mitad.

La noche de este jueves la selección de Venezuela jugó su primer partido de las eliminatórias rumbo a la Copa del Mundo de Estados Unidos, Mexico y Canada 2026. Los dirigidos por Fernando “Bocha” Batista cayeron 1-0 ante Colombia en el Estadio Metropolitano de Barranquilla.

La unica diana de este encuentro fue obra del jugador del Werder Bremen de Alemania, Rafael Santos Borré al minuto 46′.

Leer También: La Vinotinto inicia hoy la ruta al Mundial, Colombia vs. Venezuela por Somos 93.5 FM.

En un primer tiempo en el que Venezuela mantuvo el orden tanto en ataque como en defensa, Yangel Herrera y Wilker Angel tuvieron las dos ocasiones mas claras de gol, en las que cabecearon libres de marca pero sin puntería a el arco cafetero. Ambas selecciones se fueron al descanso sin tantos en el marcador.

En el inicio de la segunda mitad, Venezuela recibió un “gol de camerino”. En la primera jugada de ataque del cuadro cafetero en la que los defensores criollos dejaron muchos espacios, Jhon Arias sacó un centro que encontró a Rafael Santos Borré y este la mandó al fondo de la red.

Fernando Batista fue en busca del empate, haciendo un cambio de esquema de 4-3-3 a 4-4-2 dandole ingreso a Josef Martínez por Yangel Herrera. Sin embargo, no fue suficiente para batir las redes colombianas.

Cabe destacar que el delantero Alejandro Marqués hizo su debut en las eliminatorias con La Vinotinto. El jugador del Estoril ingresó al minuto 78′ por Salomón Rondon.

Con esta nueva derrota de Venezuela ante Colombia, ya son seis los encuentros en que la oncena nacional no ha podido derrotar al combinado tricolor.

Ademas, ya son 570 minutos que acumula la selección nacional sin anotarle un gol a la oncena colombiana. El ultimo tanto lo marcó Salomón Rondón en la Copa America 2015.

El proximo duelo de Venezuela será el proximo 12 de septiembre ante Paraguay en el Estadio Monumental de Maturín. Por su parte, los dirigidos por Nestor Lorenzo enfrentarán a Chile en condición de visitante.

Líder

Noticias Deportivas