La Vinotinto de las alturas gana con contundencia a Panamá 77-56

La selección nacional de Baloncesto derrotó con tranquilidad a su similar de Panamá 77-56 por la primera ventana de los clasificación a la Copa del Mundo 2023 que se disputa en el Estadio Obras Sanitarias, en Buenos Aires.

Leer También: Bombazo: el sorteo deja a Portugal o Italia fuera de Catar

La Vinotinto de las alturas fue guiada por la gran labor ofensiva de David Cubillán quien logró anotar 14 puntos, bajó dos rebotes, repartió dos asistencias y robó tres balones. A este se le suman los 12 tantos de Pedro Chourio, los 10 de de Nestor Colmenares y los 10 de Garly Sojo viniendo desde la banca.

Cubillán destacó que se ejecutó el plan que tenía el equipo, saltaron al tabloncillo de manera muy intensa. «Panamá tiene muchos jugadores talentosos en el uno contra uno, nosotros tenemos la ventaja que su núcleo ya tiene varios años en la selección y con tres días de practicas nos pudimos adaptar a los que el coach nos pidió. finalizó el máximo anotador por el conjunto venezolano.

Por el quinteto panameño el más destacado en la ofensiva fue Ernesto Oglivie al lograr encestar 20 unidades, recoger seis rebotes y repartir dos asistencias

Mañana a las 11:00 AM hora venezolana, se jugará el segundo juego entre Venezuela y panamá igualmente en el Estadio Obras Sanitarias, en Buenos Aires.

Lider