Publicidad
Inicio Internacionales La variante "Mu" de COVID-19 en Colombia ha afectado al 53% de...

La variante «Mu» de COVID-19 en Colombia ha afectado al 53% de la población

El Instituto Nacional de Salud neogranadino confirmó el domingo que el 53 por ciento de la población colombiana ha sido afectada por la variante MU de COVID-19 y advirtió sobre la amenaza de la variante Delta .

La directora del INS, Marta Lucía Ospina comento que «El 53% de la población colombiana fue afectada por Mu. Delta es una amenaza real por su gran capacidad de transmisión. Cada mes hacemos aproximaciones sobre la participación de los linajes. Estamos haciendo los de agosto, sabremos el peso de Delta. Lo claro es que está creciendo»


El Ministerio de Salud de colombiano reportó este lunes que la cifra de contagios por COVID-19 llegó a 4.918.649 y que las muertes como consecuencia de la enfermedad aumentaron a 125.278.


En la última jornada la pandemia en Colombia dejó 48 nuevos fallecimientos además de 1.699 nuevos contagios confirmados.

Leer También: Evalúan protocolos de bioseguridad para paso peatonal en frontera con Colombia

De otro lado, el Ministerio de Salud colombiano confirmó que en el territorio nacional hay 28.396 casos activos y que son ya 4.750.020 las personas recuperadas de la enfermedad.


Informó además que ya se han colocado 36.090.729 vacunas contra la COVID-19 en todo el territorio nacional y que 14.873.013 personas ya han recibido el esquema completo de vacunación.

NO DEJES DE LEER

Copa Divina Pastora: Guaras de Lara campeonas de la tercera edición femenina

Sin rivales. Las féminas del equipo Guaras de Lara lograron dos victorias para así alzar el trofeo de la tercera edición de...

¿Cómo clasifica Cardenales a la final? Aquí te lo contamos

Solo 6 escenarios posibles quedan en el Round Robin semifinal de la LVBP, al combinar los resultados posibles de los tres equipos...

Dos violadores se fugaron de la comisaría de Pavia

El día lunes, 10 de Enero, se reportó que fueron detenidos dos sujetos por el delito de violación a una menor de...

Monseñor Ubaldo Santana pidió a la Divina Pastora una Venezuela «unida y sin odio»

El Monseñor Ubaldo Santana presidió la celebración eucarística en honor a la Divina Pastora la mañana de este viernes.