“La primaria no se posterga”: María Corina Machado

María Corina Machado, dirigente del partido Vente Venezuela y precandidata a las primarias de la oposición, rechazó la propuesta del Consejo Nacional Electoral, de postergar la jornada para el 19 de noviembre.

“El CNE no puede cambiar la fecha, la fecha la fijó la Comisión Nacional de Primaria, hay un reglamento, está firmado, está acordado, y a miles y miles de ciudadanos en todo el país comprometidos con este cronograma”, recalcó en una rueda de prensa Machado.

Afirmó que si el Consejo Nacional electoral está dispuesto a prestar el apoyo a este proceso electoral y la Comisión Nacional de Primaria ha aceptarlo, esta bien, pero si no está en capacidad de hacerlo “el proceso sigue tal como va”.

Leer también: CNE posterga las primarias para el 19 de noviembre

La respuesta de Machado surge, luego que este jueves se diera a conocer la propuesta formulada por el Poder Electoral a los organizadores de la primaria en la que se posterga para el 19 de noviembre la realización de esta jornada electoral, en la que la oposición aspira a elegir un candidato único de cara a las presidenciales del 2024.

Con información de NAD