Inicio Internacionales La plataforma Truth Social encabezó la clasificación de redes sociales de App...

La plataforma Truth Social encabezó la clasificación de redes sociales de App Store en EEUU

El hecho de que la plataforma fundada por Donald Trump se posicionara por encima de TikTok y Twitter fue tuiteado por el propio Musk, lo que provocó diversos comentarios por parte de sus seguidores.

La plataforma Truth Social, fundada por el expresidente estadounidense Donald Trump, encabezó la clasificación de redes sociales de App Store en EEUU.

La aplicación superó no solo a TikTok, sino también a Twitter, cuyos propietarios confirmaron este lunes la venta de la compañía al empresario Elon Musk por 44.000 millones de dólares.

El hecho de que Truth Social se posicionara por encima de Twitter fue tuiteado por el futuro jefe de la red social.

Algunos seguidores del director ejecutivo de Tesla y SpaceX se preguntaron por qué Musk promocionaba en su propia cuenta a su rival principal, mientras que otros le sugirieron que también adquiriera la plataforma de Trump.

Leer también: Estas son las plataformas de streaming más usadas en el mundo

El magnate sudafricano recibió luz verde para la compra del servicio de microblogueo tras alcanzar este lunes un acuerdo con los representantes de la compañía, aunque el cierre de la transacción, aprobada por unanimidad por la junta directiva de Twitter, está previsto para finales de este año.

Tras ser suspendido de manera permanente de Twitter en enero de 2021, Donald Trump prometió que no iba a volver a usar esa plataforma, a pesar de que cambiara de propietario, y que se quedaría en Truth Social.

Con información de RT