La plataforma de música Spotify anunció que declarará el 29 de septiembre como el Día de Shakira

Ese día se conmemora un cuarto de siglo del lanzamiento de “Dónde están los ladrones”, el álbum que catapultó a la barranquillera a la fama mundial.

La plataforma de streaming de música Spotify anunció que declarará el 29 de septiembre como el Día de Shakira, en honor a la artista colombiana en el 25 aniversario del lanzamiento de su disco “Dónde están los ladrones“.

La plataforma de streaming anunció el Día De Shakira, una iniciativa que responde al llamado de los fans, quienes son clave en la amplificación del mensaje.

“Este homenaje es un tributo a la artista que ha representado a Colombia con orgullo ante el mundo durante muchos años”, aseguró Manuela Echeverry, líder de relaciones con artistas y sellos discográficos para Spotify en la región andina.

Ese día se conmemora un cuarto de siglo del lanzamiento de “Dónde están los ladrones”, el álbum que catapultó a la barranquillera a la fama mundial con éxitos como “Ciega, sordomuda” y “Si te vas”.

“También es una oportunidad para que, como país, celebremos nuestra música”, agregó Echeverry.

Leer también: Hace 50 años la dictadura de Augusto Pinochet en Chile cobró la vida del cantautor chileno Víctor Jara

Según una encuesta realizada por Spotify, un 72% de los colombianos cree que Shakira merece tener un día en su honor. Además, un 37% cree que ha transformado la imagen de Colombia a nivel mundial y un 31% la valora por el impulso y la influencia que ha tenido en otros artistas.

Shakira está viviendo un nuevo momento dorado después de su ruptura con el futbolista Gerard Piqué, tras lo que ha lanzado éxitos como “Shakira: BZRP Music Sessions, Vol. 53” y “TQG” (junto a su compatriota Karol G), que han alcanzado la primera posición en el Top Global en Spotify.

Con información de Venezuela News