La OEA condena inhabilitación del candidato Leocenis García

Según Hinterlaces Leocenis lidera las encuestas para la alcaldía de Caracas, mostró un video que hizo llegar este lunes a Washington.

En su usuario @LeocenisOficial de sus redes en Instagram y Twitter, Leocenis García, que según Hinterlaces lidera las encuestas para la alcaldía de Caracas, mostró un video en inglés que hizo llegar este lunes a Washington.


“Este es el video que hemos enviado a los tanques de pensamiento en Washington, el Departamento de Estado, la Casa Blanca y la CIDHH, sobre la decisión del Gobierno que me convierte en el primer inhabilitado de Venezuela sin jamás haber sido funcionario publico ni tener sentencia”,
colgó en su cuenta @LeocenisOficial.


La alocución de dos minutos muestra a García en sus numerosas concentraciones en barrios de Caracas, mientras explica que: “Leocenis García, es un líder populista de derecha, que según la principal encuesta de medición consultada por el régimen de Maduro, puntea como el líder opositor con más posibilidad de ganar la Alcaldía de Caracas, bastión del chavismo desde hace 20 años”.


Según narra el documento audiovisual, la encuesta Hinterlaces le da 24% de aceptación, por encima de sus competidores de Primero Justicia ( 9%) y otro partido (11%). Su propuesta de ayuda social El Negro, una tarjeta de subsidios ha recibido 64 % en la misma encuesta.


García no ha sido funcionario público ni tiene sentencia por tribunales venezolanos, dos condiciones para una posible inhabilitación política. Recientemente los rectores Picón y Márquez que representan a la oposición en el Consejo Nacional Electoral, condenaron la inhabilitación de Leocenis García.


Así mismo el Secretario General de la OEA, Luis Almagro condenó que no se permitiera que García participara en las elecciones de diciembre.


La inhabilitación de Leocenis García, es el primer caso en que la Contraloría inhabilita a alguien que no ha sido funcionario público. García había recibido el respaldo de más de 21 partidos de oposición y se había convertido en el candidato más seguro a vencer el chavismo en esta eleccion