La Navidad llegó a la Casa de Abrigo Dr. Fortunato Orellana de Barquisimeto

La máxima autoridad larense manifestó: "Hoy es el nacimiento del Niño Jesús, por ende, el amor debe prevalecer en nuestros corazones".

Como es costumbre cada 24 de diciembre, el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, en compañía de la primera combatiente, Carolina Anuel, encabezó una jornada social infantil en las instalaciones de la Casa Abrigo Dr. Fortunato Orellana, donde niños, niñas y adolescentes recibieron golosinas, zapatos, juguetes y kits de aseo personal.

La actividad contó además con la presencia de Jaime Restrepo, Secretario del Poder Popular para el Desarrollo Social; José Dorante, director general del Servicio de Atención Integral al Niño, Niña y Adolescente (SAINA) y Vileidy Arrieche, directora de la Casa Abrigo Dr. Fortunato Orellana.

Adicionalmente, el Movimiento por la Paz y la Vida consolidó la rehabilitación de la cancha ubicada en la Casa Abrigo, donde se llevaron a cabo actividades deportivas y recreativas para los más pequeños de la casa.

Desde ese particular, la máxima autoridad larense manifestó: “Hoy es el nacimiento del Niño Jesús, por ende, el amor debe prevalecer en nuestros corazones; estos niños no están solos, ellos cuentan con un gobierno que los atenderá en todo momento y garantizará su bienestar”, aseguró.

A su vez, el director del SAINA Lara, indicó que gracias a la gestión del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Adolfo Pereira, se ha venido dando respuesta a cada una de las Casas Abrigo existentes en el territorio, “estamos felices porque brindamos un momento ameno a todos estos niños que hacen vida acá; hemos traído un show de payasita, compartir y diversos regalos para estos infantes”, comentó.

De igual manera, Vileidy Arrieche, aseveró que a diario ofrece una atención de calidad a todos los niños que hacen vida en el espacio, “somos un equipo multisciplinario conformado por trabajadoras sociales, especialistas y las cocineras que con mucho esfuerzo garantizan protección al más necesitado”, reveló.

Para finalizar, el mandatario regional verificó la recepción de un vehículo repotenciado para el traslado de los niños escolarizados y hacia los centros de salud; además de una cocina, pintura para el embellecimiento de las casas y aire acondicionado.

Información de: Nota de Prensa