La inteligencia artificial más valiosa del mundo es china y se dedica a la vigilancia

SenseTime, una compañía china que utiliza inteligencia artificial para analizar rostros e imágenes a gran escala, ha recaudado 600 millones de dólares del gigante chino Alibaba Group y de otros inversionistas. Gracias a la inversión de grandes empresas tecnológicas en China, ha pasado de tener una valoración de más de 4.5 mil millones, convirtiéndose en la startup de inteligencia artificial más valiosa del mundo.

Debido a este acuerdo, la empresa de tan solo 3 años de edad ha duplicado su valoración en unos meses. Con el respaldo de Qualcomm Inc., subraya su estatus como una de las organizaciones nacionales que encabezan la ambición de Pekín de convertirse en el líder de la inteligencia artificial para el año 2030.

Además, en un aspecto más sombrío, contribuye al sistema de vigilancia más grande del mundo: todas las personas que alguna vez hayan sido fotografiadas por un teléfono hecho en China o hayan caminado por alguna calle de ese país, probablemente tendrán su rostro analizado digitalmente por el software SenseTime integrado en más de 100 millones de dispositivos móviles.

Información de: Globovisión