La iglesia católica invita a enamorarnos de Dios para ser Santos

En marco de la celebración de Todos los Santos este 01 de noviembre

Cada 01 de noviembre se celebra en Venezuela y en la mayoría de los países católicos el Día de Todos los Santos, una festividad de la iglesia católica para hacer homenaje a los seres queridos que fallecieron y llegaron al reino de los cielos.

En marco de la celebración de Todos Los Santos, la iglesia católica envía un mensaje para no olvidar el llamado de Dios a ser santo, como primera evocación.

“Ser santo es vivir enamorados de Dios, vivir con alegría, y esperanza, teniendo los ojos puestos en él para que nada nos derrumbe, ser santo es vivir el día a día haciendo de las cosas ordinarias algo extraordinario”, Manifestó Fray Gabriel Fino, OAR, Administrador apostólico de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, de la urbanización Fundalara al este de Barquisimeto.

Asimismo, enfatizó que el motivo de esta celebración es para no olvidar nuestra advocación primera, del llamado del Señor a ser santo, así como él lo es, “esta es una constante que brota en todas las sagradas escrituras y que no podemos olvidar como bautizados”.

Del mismo modo, las acciones que podemos tomar para ser santo es vivir los mandamientos de la ley de Dios, “esos decálogos que nos han dejado a través de las sagradas escrituras, que pretenden para ser para nosotros una norma de vida, los mandamientos nos hablan de la santidad y que a la vez se unen con las Bienaventuranzas, que son los proyectos de Jesús para con nosotros que son los ítems para ese camino a la santidad” explicó el párroco.

Por su parte, el Papa Francisco, nos invita constantemente al camino de la santidad; en su cuenta de “X”, mencionó que, “es un don de Dios que hemos recibido en el Bautismo: si lo dejamos crecer, puede cambiar nuestra vida”.

Fray Gabriel, invitó a la celebración que inició esta semana en la iglesia católica con la víspera de la Solemnidad. “Esta tarde se celebrará a las 05:00 p.m en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús y el día 02 de noviembre, con la conmemoración de todos los fieles difuntos; al ser esta una parroquia Agustiniana tenemos el septenario de las Misas Tolentinas del 02 al 08”.

Oriana Lorenzo / Noticias Barquisimeto.