La Guaira y Margarita los destinos más buscados para Carnaval

0
133

Las costas barloventeñas también son una opción para los vacacionistas.

Como es costumbre, los venezolanos mantienen la tradición de disfrutar de la temporada vacacional con motivo de los carnavales, y algunos de los lugares con mayor demanda de temporadistas en estas fechas son las playas, algunas islas y otras costas en el país.

En este sentido, José Alejandro Terán, alcalde del municipio Vargas, del estado La Guaira, anunció la disposición de las autoridades del estado de recibir este año al menos un millón de visitantes durante la temporada de carnaval.

José Alejandro Terán, alcalde del municipio Vargas

Manifestó “vamos a recibir a más de un millón de temporadistas que se deleitarán con la ruta de la empanada y con los concursos de disfraces“.

Informó Terán que desde el 20 al 21 de febrero se elegirá a la reina de los Carnavales Turísticos La Guaira 2020 en las instalaciones del Polideportivo de La Guaira, con entrada libre. El evento contará con la participación de artistas nacionales e internacionales, “entre ellos Juan Miguel y un show especial que viene desde Cuba”, destacó.

En Margarita la reservación de hoteles alcanzó el 40% para estos Carnavales.

Por otra parte, las reservas de habitaciones en los hoteles de la isla de Margarita, alcanzaron niveles imprevistos por los empresarios turísticos y hoteleros de la localidad, en el marco de la temporada de Carnaval.

En este sentido, Luis Eduardo Rodríguez, presidente de la Corporación de Turismo de Nueva Esparta (Corpotur), ofreció un balance preliminar emitido por los empresarios del área de hospedaje, el cual apunta una demanda del 40% de las plazas camas, con las perspectivas que pueda incrementarse en el desarrollo de la temporada.

Luis Eduardo Rodríguez, presidente de la Corporación de Turismo de Nueva Esparta (Corpotur)

Enfatizó que ese incremento, estimado en al menos 4% más, dependerá de las respuestas que ofrezcan las aerolíneas y las navieras que conectan la isla de Margarita con el resto del país.

Rodríguez confía en que la naviera estatal Nueva Conferry, active el ferri expreso Virgen del Valle, accidentado en altamar el pasado viernes, para cooperar con la movilización de pasajeros.

Respecto al traslado aéreo, confirmó que cinco aerolíneas nacionales estarán transportando pasajeros desde diferentes aeropuertos del país, que se conectan con el General en Jefe Santiago Mariño, en la isla de Margarita.

Rodriguez también expresó que “los precios de los boletos aéreos subieron de una manera bastante importante, independiente de la argumentación de las aerolíneas en su estructura de costos que de alguna manera podemos entender, pero nos parece que fue atemporal previo a una temporada importante”.

Indicó además, que se pudiesen implementar vuelos especiales para garantizar mejores resultados en la temporada, que repentinamente ha despertado buenas expectativas a pesar de la crisis imperante en el país, y de las deficiencias en la conectividad tanto aérea como marítima.

Asimismo, Morel Rodríguez, alcalde del municipio Maneiro, del estado Nueva Esparta, informó que el despliegue de seguridad en la entidad comenzará este viernes 21 de febrero. “El despliegue será las 24 horas del día, mientras dure la temporada de carnaval”, dijo. También acotó que la mayor problemática para recibir a los temporadistas es la conectividad para el ingreso a la región.

Morel Rodríguez, alcalde del municipio Maneiro

El caso de las playas Totumos, Puerto Francés, Cuchivano, Chocolate y Buche, ubicadas en Higuerote, del estado Miranda, los temporadistas optan por ir y venir en un solo día, o por ocupar posadas por noche.

Puerto Francés

También, en el estado Bolívar, la directora de Turismo de la alcaldía de Caroní, Zenaida Purapietra, señaló que hay 13 balnearios del Río Caroní aptos en la entidad para recibir a más de 12 mil turistas.

Purapietra indicó que el sábado 22 de febrero inicia el Festival de Balnearios y Ríos, hasta el próximo martes 25 de febrero.

Información de: Contrapunto