Fiscalía de Colombia identificó a los presuntos autores de las amenazas de muerte contra la hija de Gustavo Petro

La Fiscalía General de Colombia informó este jueves que identificó a los presuntos autores de las amenazas de muerte, vertidas en redes sociales, en contra de Andrea Petro, hija del presidente Gustavo Petro, así como de Daniel Rojas, director de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).

“En desarrollo oportuno de los actos urgentes, una fiscal del grupo de amenazas de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos identificó e individualizó a los presuntos responsables de los actos intimidatorios”, indicó la Fiscalía en un comunicado publicado en su cuenta en X.

La institución señaló que estas personas, cuya identidad se reservó, fueron citadas a interrogatorios, que se llevarán a cabo en los próximos días.

El miércoles, la Fiscalía ya había informado sobre la apertura de la investigación para determinar quién estaría detrás de las intimidaciones.

Esto, a raíz de las denuncias públicas que hicieron Andrea y el propio mandatario, quien pidió al Ministerio Público hacer las averiguaciones respectivas.

Los mensajes publicados por la hija del presidente mostraban amenazas de muerte no solo en contra de ella, sino también de su padre. “Cuide a su hija […] usted va a terminar igual que su papá. Muertos”, dice, por ejemplo, uno de los mensajes.

“Ojalá te maten perra”, dice otro de los escritos que le han llegado a Andrea. Ante ello, Petro solicitó a la Fiscalía “usar las técnicas de informática forense y ubicar la persona real que hace estos mensajes de muerte”.

Leer también: Presidente Pedro Sánchez da positivo para Covid-19 y no acudirá a la cumbre del G20 en Nueva Delhi

El mandatario también pidió al Ministerio Público ubicar a la persona, identificada como Russy Millán en la red social X, e iniciar el proceso judicial, por haber amenazado de muerte a Rojas.

Con información de: Globovisión