“La Fanb actuará con contundencia”

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) rechazó los señalamientos del Comando Sur y negó que la actuación de los aviones ante la incursión ilegal de su aeronave en la Región de Información de Vuelo de Maiquetía, el pasado 19 de julio, haya sido de forma “agresiva”.

“Aviones de la Fanb despegaron en misión de reconocimiento y asistencia, a lo cual, la aeronave en cuestión reaccionó apagando el sistema transponder para evitar ser identificada. ¡qué irresponsabilidad! ¿Quién actúa de manera agresiva? ¿Las unidades que realizaron la asistencia o la aeronave que viola los convenios internacionales?”, escribió el Ministerio de la Defensa en su cuenta en Twitter.

“Cuando las autoridades de EEUU hablan de “agresividad”, demuestran su doble moral, siendo que actuando como imperio, viola de manera sistemática los Derechos Humanos del pueblo venezolano al negarle con saña y maldad, la posibilidad de acceso a su salud, alimentación y su derecho de vivir en paz”, añadió.

Asimismo, el Despacho defendió la cooperación militar con Rusia. “Rusia y Venezuela mantienen relaciones que incluyen la cooperación técnico-militar, las cuales se incrementan sostenidamente”, dijo.

La institución castrense reiteró que “continuará manteniendo estricta vigilancia en todos nuestros espacios geográficos y actuará con la misma contundencia ante cualquier situación anormal que vaya en contra del derecho internacional o que intente violar nuestra soberanía”.

Igualmente, hizo un llamado al gobierno de EEUU para que “entiendan que sus insidiosos intentos continuarán fracasando ante la irresoluble determinación de una Patria (…) resueltos y decididos a seguir luchando por su Libertad, Independencia y Soberanía”.

UN