Publicidad
Inicio Deportes La Española Paula Badosa se gana el 10 pasando a semifinales de...

La Española Paula Badosa se gana el 10 pasando a semifinales de Indian Wells

La vigente campeona Paula Badosa sumó su décima victoria seguida en Indian Wells derrotando a la rusa Kudermetova, citándose con Sakkari en las semifinales del viernes.

Leer También: Yulimar Rojas: El plato fuerte del Mundial de atletismo de pista cubierta en Belgrado

Es la séptima jugadora con un 10-0 en la historia del WTA 1000 de Indian Wells, la única invicta con ese balance junto a la legendaria Martina Navratilova.

Paula Badosa, 24 años y nº 7 mundial, continúa adornando su lugar entre las mejores del torneo WTA 1000 de Indian Wells. La vigente campeona, tras dominar la edición retrasada a octubre por la pandemia, suma 10 victorias consecutivas. Las cuatro de la presente competición, sin ceder un set, la han metido en semifinales.

La catalana se mostró muy superior a la rusa Veronika Kudermetova, aun habiendo perdido los tres enfrentamientos anteriores. Badosa va a más cada día, consolidándose con las grandes del momento, imponiéndose por 6-3 y 6-2 en 1h.23′. 

La primera española campeona en el WTA del desierto californiano disputará este viernes las semifinales contra la griega Maria Sakkari, 26 años y nº 6, vencedora de la kazaja Elena Rybakina por 7-5 y 6-4.

Por la otra parte del cuadro, duelo entre la rumana Simona Halep y la polaca Iga Swiatek.

La pupila de Jorge García llega preparada. Realizó un partido impecable contra Kudermetova, una montaña rusa de juego y emociones. La irregularidad de ésta, su tenis a fogonazos, fue atado por la solidez de la de Begur, que mantuvo su saque todo el encuentro, remontando una única bola de ‘break’, la que medió entre los tres primeros y el cuarto y último punto del set inicial. 

Ninguna doble falta, 5 ‘aces’. Equilibrio físico, táctico y mental. Serena y efectiva en el ataque, entregada en la defensa. Un mensaje de autoridad a sus colegas.

Con Navratilova, Graf, Serena Williams…

Sólo hay otra tenistas invicta en Indian Wells con un 10-0, la leyenda checo-estadounidense Martina Navratilova, que capturó el trofeo en sus dos únicas presencias, en 1990 y 1991.

Badosa es la séptima que consigue una racha así. Además de con Navratilova, comparte honores con la estadounidense Serena Williams, la alemana Steffi Graf, las belgas Kim Clijsters y Justine Henin y la serbia Ana Ivanovic.

«Esta pista tiene algo mágico para mí»

«Esta pista tiene algo mágico para mí. Había perdido tres veces con ella, también aquí (en la fase previa de 2019)», se felicitó Badosa, que dijo no haber cometido el error de ceder la iniciativa a Kudermetova como entonces. La movió con decisión, sirviendo muy bien. 

Disfrutando con su ‘team’, desde Jorge García a Juan Bentacourt, su pareja, Ariam Lebrón (medios) y Aitor (fisioterapeuta).

Mundo Deportivo

NO DEJES DE LEER

OMS convocó a reunión extraordinaria por brote de la viruela del mono

Este viernes 20 de mayo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha convocado una reunión extraordinaria de expertos para abordar la propagación...

G/B Luis Peña: «Los puntos de control oficiales deben tener mínimo 6 funcionarios policiales»

El General de Brigada Luis Gerardo Peña Quevedo, comandante de la Policía del estado Lara, sostuvo una entrevista en el programa Noticias...

Ex presidente del Colegio de Ingenieros en Lara alerta sobre dilatación en el pavimento del Puente Las Damas

El expresidente del colegio de ingenieros del estado Lara, Antonio Menuto alertó que motivado por las lluvias se observa un desprendimiento en...

Economista Michael Helmeyer: «No estamos bien pero tampoco estamos ahorcados»

Michael Helmeyer, es economista, abogado y profesor universitario. Estuvo en el programa Noticias Barquisimeto que se transmite de lunes a viernes...