La Ciudad Cultural de la Feria de Barquisimeto enalteció el talento guaro

Cultores, bailarines, cantantes y músicos dieron muestra y enaltecieron el talento guaro, durante los 5 días de la 46° Feria Internacional de Barquisimeto en la exitosa Ciudad Cultural organizada por el Instituto Municipal de Cultura y Arte de la Alcaldía de Iribarren para esta fiesta popular.

La presidenta del IMCA, Katty Yánez, ofreció el balance en la Ciudad Cultural la cual desde el Anfiteatro Don Pío Alvarado fue escenario para agrupaciones de una amplia diversidad de géneros artísticos que fueron ovacionados por una masiva asistencia cada día.

Leer también: Universidad Yacambú certifica a nuevos líderes comunitarios

“Iniciamos el día 13 con un gran y hermoso desfile para la apertura de la feria al que fueron convocados más de 5.800 personas entre agrupaciones culturales, bandas, movimientos dancísticos, agrupaciones musicales”, indicó Yánez.

El día 14 se realizó la presentación de 12 cortometrajes y el Festival “Voz Ser Guaro Me Encanta” en su 2da edición, con 22 clasificados en dos categorías, en la máster resultó ganador Yonathan Gómez y en la categoría adulta, Deyger Estanislao.

El día 15 fue dedicado a la danza, registrando la participación de 26 agrupaciones de danzas nacionalistas.

El pasado sábado 16 el emblemático espacio, sirvió de escenario a las nuevas tendencias musicales con el Freestyle y grupos de danza urbana, teniendo en el plató a 30 agrupaciones locales.

La presidenta del IMCA comentó que el día 17 se cerró con Barquisimeto es el Rock, festival de este género musical wue contó con la presentación de 5 bandas.

Yánez resaltó lo gratificante y satisfactorio de esta programación ferial, con la cual se crecieron orgánicamente los distintos movimientos musicales y artísticos en general, consolidando a Iribarren como municipio cultural del país.

Nota de Prensa