Publicidad
Inicio Internacionales Kiev anunció que instaurará nuevo toque de queda del lunes por la...

Kiev anunció que instaurará nuevo toque de queda del lunes por la noche a la mañana del miércoles

La mitad de los 3,5 millones de habitantes de la capital ucraniana ya huyó desde el inicio de la invasión rusa, el 24 de febrero.

El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, anunció que instaurará un nuevo toque de queda en la capital ucraniana a partir del lunes por la noche a la mañana del miércoles.

«Comenzará hoy a las 20H00 (18H00 GMT) y durará hasta las 07H00 (05H00 GMT) del 23 de marzo», escribió el excampeón del mundo de boxeo en su cuenta Telegram.

«Los comercios, farmacias, estaciones de servicio, establecimientos no estarán abiertos mañana», precisó.

«Pido a cada uno de ustedes quedarse en casa o en refugios en el momento en que suenen las sirenas», agregó.

La capital ucraniana, a la que las fuerzas rusas buscan cercar, ya decretó varios toques de queda. El último de ellos duró 35 horas la semana pasada, del martes por la noche al jueves por la mañana.

Leer también: Rusia vuelve a utilizar misiles hipersónicos en Ucrania

En la noche del domingo al lunes, un bombardeo alcanzó un centro comercial en el noroeste de la capital con un saldo de al menos ocho muertos, confirmó Vitali Klitschko.

Según Klitschko, seis inmuebles residenciales, dos escuelas y dos guarderías en las cercanías del centro comercial también resultaron dañados.

La mitad de los 3,5 millones de habitantes de la capital ucraniana ya huyó desde el inicio de la invasión rusa, el 24 de febrero.

Con información de El Universal

NO DEJES DE LEER

Ex presidente del Colegio de Ingenieros en Lara alerta sobre dilatación en el pavimento del Puente Las Damas

El expresidente del colegio de ingenieros del estado Lara, Antonio Menuto alertó que motivado por las lluvias se observa un desprendimiento en...

Economista Michael Helmeyer: «No estamos bien pero tampoco estamos ahorcados»

Michael Helmeyer, es economista, abogado y profesor universitario. Estuvo en el programa Noticias Barquisimeto que se transmite de lunes a viernes...

Jorge Rodríguez y Gerardo Blyde reactivaron diálogo en México

El jefe de la delegación de la Plataforma Unitaria de Venezuela, Gerardo Blyde y el jefe de la delegación del gobierno de...

Nuevo hundimiento en la Avenida Bracamonte tras haber sido «100% rehabilitada» hace 15 días

A través de las redes sociales comenzaron a circular imágenes que muestran el hundimiento de la capa asfáltica de la Av. Bracamonte,...