Keiko Fujimori reconoce los resultados anunciados por las autoridades electorales en Perú

Pese a reconocer su derrota electoral, Fujimori dejó entrever posibles irregularidades del proceso electoral sin evidenciar ninguna prueba.

La hija del exdictador Alberto Fujimori y excandidata presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, reconoció este lunes los resultados de las elecciones presidenciales de Perú que dan como ganador a Pedro Castillo de la coalición de izquierda Perú Libre.

“Anuncio que cumpliendo mis compromisos asumidos con todos los peruanos y con la comunidad internacional, voy a reconocer los resultados porque es lo que manda la Ley y la Constitucióin que he jurado defender”, aseveró Keiko Fujimori.

Puede Leer: Autoridades electorales de Perú proclaman a Pedro Castillo como Presidente

Pese a reconocer su derrota electoral, Fujimori dejó entrever posibles irregularidades del proceso electoral sin evidenciar ninguna prueba, “la verdad va a terminar de salir a la luz y vamos a trabajar todos jutos para que se reestablezca la legitimidad de nuestro país”, apuntó.

Asimismo, la excongresista de Fuerza Popular, Yeni Vilcatoma, presentó un documento ante el Juzgado Constitucional de la Corte Superior de la Justicia de Lima para declarara nulo todo el proceso electoral del 2021, solicitud que fue rechaza por la instancia jurídica.

Con Información de: TeleSur