Jurisdicción Especial de Paz colombiana encontró 9 posibles falsos positivos

Por su parte, el magistrado Alejandro Ramelli refirió que los hallazgos reflejan los patrones criminales que la JEP investiga en Antioquia.

La Jurisdicción Especial de Paz (JEP) de la nación colombiana informó que encontró 9 cuerpos más de posibles víctimas de falsos positivos.

Las victimas fueron sepultadas sin identificar en el cementerio Las Mercedes.

A ello se le suman 80 hallazgos forenses desde 2019 al parecer relacionados con esa práctica criminal, refirió el portal de noticias Sputnik.

Mediante un comunicado la Jurisdicción detalló que en la cuarta jornada de exhumación de cuerpos de personas no identificadas, realizada “entre el 6 y el 13 de marzo, los forenses de la Unidad de Investigación y Acusación de la JEP reportaron nueve hallazgos forenses en Dabeiba”.

Los restos se encontraron en fosas sin conservar la posición anatómica, muchos tenían ropa de las Fuerzas Militares y marcas con armas de fuego, ninguno de los cuerpos está identificado y estos se encontraban amarrados y envueltos en bolsas de plástico.

Leer también: El gobierno británico anunció un aumento del arsenal nuclear

Por su parte, el magistrado Alejandro Ramelli refirió que los hallazgos reflejan los patrones criminales que la JEP investiga en Antioquia.

El Grupo de Apoyo Técnico Forense ha trabajado de acuerdo con los estándares del Protocolo Minnesota.

Con información de Ultimas Noticias