Publicidad
Inicio Nacionales Juramentan defensores públicos para garantizar justicia

Juramentan defensores públicos para garantizar justicia

62 nuevos defensores quedaron juramentados para cumplir funciones en las distintas competencias que ofrece de manera gratuita este órgano garante del acceso a la justicia.

Así lo informó el Defensor Público, Daniel Ramírez Herrera, agregando que los designados asumirán sus cargos desde este miércoles.

Asimismo, señaló que van cargados de compromiso patrio y apego a los postulados de la Carta Magna en distintos estados del país. Esto, con el fin de garantizar así la tutela judicial efectiva y el debido proceso de los justiciables.

Leer también: Ministro de la Defensa de Venezuela rechazó la expansión de la OTAN en América Latina

«Hoy, los privados de libertad les confían el derecho más sagrado, que es su libertad, por eso les pido que trabajen con responsabilidad y dedicación; no abandonen a los más vulnerables».

Así reza una nota de prensa citando palabras de Ramírez Herrera a los defensores recién juramentados. Recordó que cada defendido tiene el derecho a conocer el estado procesal de su causa.

Durante el acto también fueron juramentados coordinadores de unidades regionales, así como delegados de extensión para el Área Metropolitana de Caracas asume Carlos Carrero González; Iris Piñango para La Guaira; José Ortega Roa para Portuguesa; Mariangela Ortiz Briceño para Guasdualito; y Keyla Eyesenia Peña para Carora.

Con información de: VN

NO DEJES DE LEER

Lula y Bolsonaro se enfrentarán en segunda vuelta en Brasil tras una votación más ajustada de lo previsto

Brasil, la mayor democracia de América Latina, elegirá a su próximo presidente en segunda vuelta después de que ningún candidato alcanzara este...

Elecciones en Brasil: Avanza el conteo en unos comicios históricos marcados por la polarización entre Bolsonaro y Lula

Brasil, la mayor democracia de América Latina, celebró este domingo unos comicios históricos marcados por la extrema polarización y las dudas sobre...

¿Cómo puedes recargar tu monedero Patria para tener el subsidio de gasolina?

A partir de este  primero de Octubre la Plataforma Patria inició el período de pruebas para el ingreso de fondos a su...

Con una fiesta guara la Alcaldia de Iribarren dio inicio a la navidad en Barquisimeto

Con mucho sabor guaro, la Alcaldía de Iribarren junto al pueblo dio la bienvenida a la navidad, actividad que se sumó a...