Junta Directiva Ad Hoc del Colegio de Abogados del estado Lara condonó deuda de sus agremiados

La misma abarca todos los períodos hasta diciembre 2021

La “Junta Directiva Ad Hoc” del Colegio de Abogados del Estado Lara, presidida por el *Abogado Dionisio Yépez*, informó que a través de la Resolución N°000001-2023 condona la deuda pendiente de pago de las mensualidades de colegiatura que tenían los abogados y abogadas hasta el mes de diciembre de 2021.

En dicha resolución resuelven que este acto de liberalidad, tiene carácter “gratuito, abdicativo, incondicionado e irrevocable”. 

Este beneficio es para todos los profesionales del derecho que están agremiados y la *Junta Directiva Ad Hoc* en su condición de acreedor liberó la deuda respectiva. 

Enseguida, hubo manifestación de apoyo por parte de los abogados que hacen vida en el gremio larense “Enhorabuena haciendo justicia y reivindicando a nuestro gremio. Gracias Junta directiva Ad Hoc, ninguna administración lo había hecho”.

Es importante señalar, que esta histórica decisión fue tomada en el “Día de San Ivo“, el santo patrono de los abogados. De esta manera, han hecho justicia en favor del gremio de abogados y abogadas del estado Lara al condonar la deuda de pago hasta el año 2021, la cual, poseían la gran mayoría de los agremiados inscritos en el colegio.

En el día de San Ivo Santo patrono de los abogados y abogadas el colegio de abogados emitió resolución en la cual estableció:

1-Se CONDONA LA DEUDA  que tienen los abogados y abogadas agremiadas inscritos en la institución gremial, y que adeuden hasta el mes de diciembre del año 2021

2-Se EXONERA EL COSTO DE LA INSCRIPCIÓN en el CAEL a los Abogados y Abogadas que se inscriban en el lapso comprendido entre el 22 de mayo del 2023 hasta el 22 de agosto del 2023.  

3-Se EXONERA del PAGO DE COLEGIATURA a los Abogados y Abogadas agremiados del CAEL que hayan cumplido 70 (setenta) años. 

Leer también: PMI instaló dos puntos de aula vial a cielo abierto en Iribarren

4-se establece DESCONTAR EL TREINTA POR CIENTO (30%) del monto de los pagos de las mensualidades por concepto de colegiatura a los Abogados y Abogadas con más treinta años de graduados  cuyo descuento regirá a partir del Primero de mayo del 2023.

Nota de prensa