Julio Chávez: “Hay disposición para organizar elecciones parlamentarias este año”

Existe voluntad y disposición para designar un Consejo Nacional Electoral (CNE) y realizar los comicios parlamentarios previstos para este año, sostuvo este jueves el diputado por el Bloque Parlamentario de la Patria, Julio Chávez.

Ratificó que los procesos relacionados con el Comité de Postulaciones serán presentados en la sede de la Asamblea Nacional (AN), donde se designó la Comisión Preliminar, e invitó a los opositores a ponerse de acuerdo, reseña la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

“Se van a juramentar en el salón Miranda y hoy se presentará una resulta en el Palacio Federal Legislativo, no en el este de Caracas, porque ahí fue donde se designó la comisión preliminar y eso fue una decisión unánime”, refirió.

Sobre la presencia de integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en la lista de representantes de la sociedad civil, señaló que no hay impedimentos legales que les impida integrar el Comité de Postulaciones.

Recordemos que este martes, la comisión preliminar electoral, designada por la AN, dio a conocer este miércoles a los 10 representantes de la sociedad civil que fueron seleccionados para conformar el Comité de Postulaciones Electorales.

Entre los seleccionados se encuentran Alexis Corredor, Cruz Eduardo Castañeda, Mercedes Gutiérrez, Guillermo Miguelena, Orlando Pérez, Luis Alberto Rodríguez, Luis Serrano y Petra Tovar.

Estas personas, junto a 11 parlamentarios, conformarán el Comité de Postulaciones Electorales que escogerá al nuevo Consejo Nacional Electoral para unas posibles elecciones

Prensa Digital MIppCI / AVN / Foto Redes Sociales