Juicio contra Felipe Vázquez comenzará el lunes 16 de marzo

Mientras los Piratas de Pittsburgh se alistan en Bradenton, Florida, para la temporada 2020 de las Grandes Ligas, en un tribunal de Westmoreland, Pennsilvania, preparan juicio contra el lanzador yaracuyano Felipe Vázquez, quien enfrenta más de dos decenas de cargos por abuso de una menor desde septiembre de 2019.

El próximo lunes 16 de marzo está programado el inicio formal del proceso legal contra el cerrador zurdo de 28 años de edad, informó el portal digitalwww.patch.com.

Vázquez será juzgado en un tribunal de motivos comunes. Fue arrestado el 17 de septiembre en su apartamento de Strip District en la ciudad de Pittsburgh, e imputado con 21 cargos: 11 por contacto ilegal con menor de edad y diez relacionados con pornografía infantil.

El policía que entrevistó a Vázquez al momento del arresto, dijo en la primera audiencia de cargos que el pitcher admitió que había tenido relaciones sexuales con la niña, que conoció en el bullpen del PNC Park de Pittsburgh en 2017.

El relevista le aseguró a la policía que se comunicó con la niña a través de mensajes de texto y redes sociales y le envió fotografías desnudo y videos de él en actos sexuales. Añadió en la denuncia policial que al principio se negó a comunicarse con la menor debido a su edad, porque aparentaba tener 16 años o menos.