Jugadores del Abierto de Australia comienzan a salir de la cuarentena escoltados.

Los tenistas han tenido que pasar 13 test y ser asintomáticos

Después del show que ha significado la cuarentena de Australia para los tenistas ha llegado el momento entre hoy, mañana y pasado de abandonar oficialmente la burbuja. A excepción de Paula Badosa y su entrenador Javier Martí, que al haber dado positivo de la cepa británica del coronavirus deberán permanecer aislados hasta el 3 de febrero.

Los profesionales de la raqueta han recibido los protocolos de actuación para tener la libertad. MARCA pasa a detallar todos ellos: recibirán una carta confirmando el final de su cuarentena, tendrán 30 minutos para abandonar el hotel, serán escoltados en su salida, necesitan presentar 13 test negativos y ser asintomáticos, hay que entregar una fotografía tamaño carnet o pasaporte.

Las reglas cambian para los 72 jugadores que fueron confinados por los positivos en los vuelos procedentes de Los Ángeles, Abu Dabi y Doha. En su caso deben presentar un papel oficial de alta médica por parte de la sanidad australiana.

Hotel Hyatt, zona roja

Hay una particularidad para los tenistas que han pasado la cuarentena en el hotel Hyatt, considerado de momento zona roja, y seguirán en él durante la disputa de los torneos oficiales que se inician el 1 de febrero. En ese caso, la organización ofrece dos opciones: permanecer en la habitación hasta que todos los participantes hayan abandonado sus dependencias o tener acomodo en otro hotel las noches del viernes y el sábado y regresar el domingo para que haya dado tiempo al personal de limpieza a desinfectar todas las instalaciones. La organización se ofrece a buscar otro hotel para el fin de semana en caso de que sea necesario.

Los tenistas también han sabido este jueves que el Melbourne Park cerrará mañana sus puertas para acondicionar las pistas para que a partir de la madrugada del sábado puedan ir a entrenar, si les apetece, los 72 confinados y que no han tenido aún la oportunidad de coger la raqueta.

Leer también: La Rinconada con 23 compromisos en su segunda semana de carrerashttps://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post.php?post=133062&action=edit

Marca