Jóvenes comienzan a acudir masivamente a inscribirse en el CNE (+Fotos)

Los jóvenes comenzaron este miércoles a colmar la sede del Poder Electoral en Lara para formalizar su inscripción en el Registro Electoral Permanente.

Luego del anuncio realizado el pasado 5 de marzo por el Consejo Nacional Electoral (CNE), donde convocaron las elecciones presidenciales del 2024 para el próximo domingo 28 de julio, los jóvenes comenzaron este miércoles a colmar la sede del Poder Electoral en Lara para formalizar su inscripción en el Registro Electoral Permanente (REP).

Yo vine hoy a registrarme por primera vez, pero na guará yo tengo una hora aquí y nada que avanza la cola, el que quiera venir a inscribirse tiene que saber que debe hacer cola“, dice Eliécer Martínez, quien fue a inscribirse con 28 años para participar en los próximos comicios electorales.

Anderson Delgado, también fue a hacer la cola para inscribirse en el (REP): “Me parece muy bien la gente inscribiéndose porque es algo que todo venezolano necesita. Le hago un llamado a nuestros jóvenes a inscribirse“, indicó mientras esperaba que avanzara la fila.

A pesar de la lentitud del sistema para inscribirse, el ambiente estaba muy tranquilo con el apoyo del personal del (CNE) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB): “Soy de aquí de Barquisimeto, ya yo estoy inscrito pero ando acompañando a mis primos, hago un llamado a inscribirse, está lento para que la gente no se inscriba y no vote, pero hay que hacerlo“, aseguró Carlos Pérez.

Gabriel Villavicencio, dirigente estudiantil llegó a la sede del (CNE) en Lara con dos personas para inscribirlas, haciendo el mismo llamado a participar este año en las elecciones: “Hago un llamado a la juventud a que venga a inscribirse en el registro electoral porque es nuestro futuro el que está en juego“, explicó el joven.

Las jornadas especiales del Registro Electoral arrancarán el próximo 18 de marzo y culminarán el 16 de abril.

Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto